2019

Es candidato y dijo que Giubetich busca la reelección porque “no se dio cuenta que no ha hecho nada"

Fue Jorge Cruz, quien dijo que ya juntó 3 mil avales para su candidatura. Sostuvo que es muy probable que el jefe comunal “no gané la elección, porque hizo mala gestión”. El censo administrativo de trabajadores que llevó adelante cuando fue Secretario de Gobierno, el resultado  nunca se dio a conocer. “Vivimos pisando mierda”, acusó.

  • 12/10/2018 • 10:47
“Nos fuimos por el manejo equivocado en el principio de su gestión”
“Nos fuimos por el manejo equivocado en el principio de su gestión”

Ni una sola opinión a favor hubo de parte de referentes de la UCR por la reelección que buscará el jefe comunal Roberto  Giubetich. Lo que se expresaron lo criticaron, y otros, prefirieron no salir a respaldarlo.

Otros, al mismo tiempo, ya comenzaron a mostrarse a un año de las votaciones. Lo hizo Pablo Grasso, junto a José Luis Garrido y Mijael Harasic. Ahora ex funcionario de Giubetich, Jorge Cruz, también dijo presente.

“Su candidatura obedece a no darse cuenta que no ha hecho nada por Río Gallegos. Ha hecho muy poco y lo que ha hecho no se ve, y los vecinos no perciben una situación mejor, sino que están peor que años anteriores, viviendo cada vez peor, y creo que (Giubetich) no se da cuenta y por eso se presenta como candidato”, opinó Cruz a TiempoSur.

Agregó que con la Ley de Lemas vigente, “naturalmente” el jefe comunal pueda presentarse nuevamente, aunque destacó que “es muy probable que Giubetich no gane la elección, porque hizo una mala gestión”.

Cruz recordó que compitió contra Raúl Cantín y Giubetich, pero que ambos, uno legislador municipal y el otro provincial, presentaron pocos proyectos. “Cantín presentó siete, y Giubetich 15. Yo hice mención a los 500 proyectos, que no sé si será mejor, pero sí lo es la actitud de trabajo, que es distinta, y eso sería bueno tenerlo en cuenta”.

Quien fue Secretario de Gobierno recordó que trabajó “ad honorem” y que dio “un paso al costado” después del primer año de gestión “porque el Intendente no quiso modificar la realidad que venía de la gestión anterior”. “Nos fuimos por el manejo equivocado en el principio de su gestión”, agregó.

Durante el primer año, el 28 de diciembre de 2015, a días de asumir, el Ejecutivo declaró la Emergencia Económica y Administrativa. Dentro de las medidas que contempló, estipuló un censo de todos los  empleados de la comuna. El objetivo fue detectar “ñoquis”, pero también reorganizar las áreas.

“Yo hice el censo administrativo. Era viable y se hizo para optimizar y funcionar los recursos, pero dependía de la actitud política que nunca se dio  porque pasaron los años y no se hizo“, indicó.

Para Cruz, la falta de “apoyo” a los futuros secretarios redundó en el “cambio de voluntad y trabajo”. “Se hicieron tres reuniones de gabinete. Le pedí hiciera más pero no se hicieron, y así era muy dificultoso”, destacó.

El ex Concejal además adelantó que será candidato y que recoletó más de 3 mil avales. “Estamos preocupados porque elegimos mal, porque quien no trabajó en el pasado no lo hará en el futuro”, señaló. Y advirtió que “hoy por hoy vivimos pisando mierda por problemas de cloacas”, por lo que su equipo se reunió con áreas municipales para asesorarse y ser “candidatos serios” y saber “cómo administrar el Municipio si el vecino decide elegirnos”.

Temas