Río Gallegos

Buscan a un tercer sospechoso por la golpiza al joven gitano

El personal de la Seccional Segunda se encuentra en la búsqueda de un tercer implicado en la causa que investiga por la feroz golpiza que sufrió un joven gitano que ahora lucha por su vida. En cuanto a los dos detenidos, se conoció que aún no fueron indagados y se espera que sea hoy. 

  • 12/10/2018 • 09:39
El hombre continúa internado en coma farmacológico.
El hombre continúa internado en coma farmacológico.

Luego de la segunda detención en el marco de las investigaciones que se vienen realizando por la feroz golpiza que sufrió un hombre de 37 años, de la comunidad zíngara y quien tiene problemas mentales, el personal policial logró establecer que estaría buscando a un tercer sospechoso, hipótesis.

Por otra parte se conoció que los dos detenidos, aún no fueron indagados por la magistrado interviniente, hecho que se estima que suceda en la jornada de hoy.

En cuanto al herido se conoció que su estado no ha mostrado mejoría, continúa en coma farmacológico, internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional desde la noche del lunes, luego que fuera hallado gravemente herido e inconsciente en el predio abandonado ubicado en avenida Kirchner y Perito Moreno, a pocas cuadras del domicilio donde reside con su familia.

Al hospital ingresó en grave estado, y debió ser intervenido quirúrgicamente, y los médicos aguardaban su evolución para determinar que secuelas tendrá por la violenta agresión que fue víctima. Indicaron que eran cruciales las primeras 48 horas, y deberá seguir internado, ya que su recuperación será lenta.

 

Detenciones

Cabe recordar que la primera detención fue en la mañana del martes, el personal policial de la Comisaría Segunda inició una investigación bajo la supervisión de la jueza Marcela Quintana a cargo del Juzgado de Instrucción Nº1. Se demoró a cuatro sujetos durante la mañana de ayer, quienes frecuentan el sitio donde se produjo la violenta agresión. Tras ser identificados, y extraerle muestras, entre ellas sanguíneas y se incautaron prendas de vestir, pero solo uno de ellos de 21 años quedó detenido a disposición de la Justicia.

En tanto, la segunda detención fue en la tarde del miércoles, cuando el individuo fue detenido en inmediaciones de la vivienda de sus padres, en calle Ramón Lafuente al 900 y quedó a disposición de la jueza Marcela Quintana del Juzgado de Instrucción Nº1. Se trata de muchacho de 23 años, que se suma al de 21 años que fue aprehendido el martes, y que hay fuertes indicios de que son los autores del cruel hecho.