El Calafate

Hicieron un boquete y robaron en una escuela

Fue durante la madrugada de este jueves. El ladrón hizo un agujero en la pared exterior que da a la administración y se llevó parte del dinero. Al activarse la alarma tuvo que huir dejando otra parte. La Policía toma testimonio y analiza cámaras de seguridad.  

  • 12/10/2018 • 08:39
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Colegio Upsala comenzó este jueves su actividad con la novedad de que ladrones ingresaron y robaron en el edificio, utilizando la modalidad de boqueteros.

El hecho sucedió aproximadamente entre las 2 y las 4 de la madrugada. Se pudo saber que el o los ladrones ingresaron primero forzando la traba de una ventana de una de las salas de jardín de infantes, contigua a la oficina de administración.

Al parecer quisieron hacer un boquete en la pared interna que separa ambos ambientes, pero no lo consiguieron. Entonces optaron por romper la pared exterior, que es de material prefabricado.

Para no levantar sospechas mientras revisaban en el interior, pusieron un tacho de residuos tapando el agujero, de manera que nadie que pasara por la av. Jorge Newbery notara nada raro.

En un momento la alarma sonó mientras el o los ladrones estaban adentro, y este tuvo que huir, dejando parte del dinero que estaba en la oficina.

A primera, hora, al llegar el personal administrativo, se encontró con toda la oficina desordenada y el agujero en la pared.

La policía tomó intervención con personal de la  Comisaría Seccional Primera, la División Criminalística y la DDI. Se tomaron huellas y se recabaron testimonios del personal.

También se recabaron las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene el colegio, y que permiten ver los movimientos de una persona. Además fueron solicitadas imágenes a comercios y alojamientos cercanos.

Según las primeras estimaciones, el monto faltante rondaría los 150 mil pesos, que son producto del pago de las cuotas de los alumnos.

En principio se temió que podrían haber robado dinero de un viaje de egresados que harán próximamente los alumnos de 7° grado, pero desde el Colegio confirmaron que el día anterior se había cancelado el pago correspondiente. (GPL - Ahora Calafate)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000