El Calafate

Otra estafa, el cuento de los 50 mil pesos de VISA

Es una burda maniobra que realizan delincuentes cordobeses que llega a El Calafate mediante comunicaciones de Whatsapp.   

  • 12/10/2018 • 08:31
COMPARTÍ ESTA NOTA

La foto de perfil es una mano que introduce una tarjeta de plástico en la ranura de un cajero automático.

El primer contacto es un mensaje de audio de whatsapp en el que un joven se presenta como Sebastián Catro, con matricula 560032, aunque no aclara en qué es matriculado. Dice que es un representante de la firma VISA, y que se comunica para comunicar que la línea es beneficiada con 50 mil pesos, premio que es parte de una campaña nacional de marketing.

La persona interesada debe responder con un mensaje de texto con la palabra “Consulta”, a partir de lo cual comenzará un intercambio de mensajes y llamadas para hacer que la víctima vaya hasta el Cajero Automático más cercano y haga una transferencia a la que será guiada paso a paso.

Una vez que Sebastián convence a la posible victima para que vaya a un cajero automático, entra en escena un supuesto abogado de la compañía “Home Bancking”. Identificado como el abogado Exequiel Gutiérrez, el hombre, mayor que Sebastián, hace esfuerzo para encontrar una terminología técnica aunque no lo logra. Es quien va marcando los pasos que la víctima debe seguir en el cajero automático.

El primer paso que le solicita es que corrobore su saldo, de eso dependerá de cuánto será la transferencia que le soliciten, por gastos, para cumplir con los requisitos y luego le depositen 50 mil pesos.

De acuerdo a lo conocido por ahoracalafate.com.ar, algunos vecinos de la ciudad recibieron estos llamados con la intención de estafa.

La cuenta donde se debe transferir el dinero se identifica con el CBU 2850313240095030750168 a nombre de una persona de apellido Agüero

El celular desde donde parte la maniobra es el número +54 9 351 315-0575. (Ahora Calafate)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000