HCD

Por razones personales renunciaría a su banca el concejal Osvaldo Scippo

La noticia comenzó a trascender en la última semana y si bien el edil aún no la confirmó, extraoficialmente se da como un hecho. En caso que ocurra, asumiría en su lugar el dirigente Alejandro Leal.

  • 12/10/2018 • 07:56
Scippo (derecha), en su última actividad realizada el fin de semana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal Osvaldo Scippo (FPV/PJ) dejaría su banca en el Concejo Deliberante de Río Gallegos y lo haría –según pudo saber TiempoSur- por razones estrictamente personales.

Scippo asumió en diciembre del 2015 y de confirmarse su salida, debería hacerse cargo de su banca Alejandro Leal, dirigente que le seguía en la lista de candidatos en dichas elecciones generales.

Ayer, la noticia ya había comenzado a trascender en los pasillos del Concejo Deliberante capitalino, pero por el momento el edil justicialista no la ha confirmado públicamente, por lo que se espera que lo haga en los próximos días.

 

Otras renuncias- La renuncia de un concejal a su banca no es algo nuevo en esta capital, de hecho, se ha vuelto bastante recurrente en los últimos períodos legislativos.

En algunos casos, como en el de Jorge Zavaley o Alberto Lozano, fue para ocupar cargos en el gabinete del Intendente. El primero de los casos fue durante la gestión de Raúl Cantín y el segundo cuando gobernaba la ciudad Héctor “Pirincho” Roquel.

Más cercano en el tiempo se recuerda la renuncia del “Topo” Fernández, aunque en ese caso fue lamentablemente aquejado por una grave enfermedad que le costaría poco tiempo después la vida.

 

Su tarea- Scippo viene teniendo una buena participación en el Concejo Deliberante local. Ha sido autor de un proyecto de control de población canina, un tema que llevó la atención de buena parte de la población en el primer semestre del año.

También tuvo una destacada participación en las audiencias públicas por el gas y viene siendo muy crítico de la gestión del intendente Roberto Giubetich.    

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000