Nueva instancia

El boxeo definió los clasificados al Regional

En Puerto San Julián se disputó el Torneo Provincial de Boxeo que terminó confirmando a los púgiles que combatirán en el Regional contra sus pares de Chubut y Tierra del Fuego. Hugo Tourville dio detalles de todo lo sucedido.

  • 12/10/2018 • 07:48
Los boxeadores que se sumaron al desafío en San Julián.
Los boxeadores que se sumaron al desafío en San Julián.

En medio de un año difícil, como lo es para muchos, el boxeo de Santa Cruz logró concretar su torneo provincial, clasificatorio para el Regional que luego confirmará a los mejores de la zona que accederán al Nacional.

En este caso, la competencia se desarrolló el fin de semana, en Puerto San Julián, con una velada boxística en el Gimnasio del Club Asociación Estrella de San Julián.

Allí, todo comenzó con la presentación de un joven de 20 o 25 años estimativamente, que hizo exhibición de manoplas junto a su entrenador, debiendo destacar su actuación, en razón de que pertenece a una escuela especial, dado que padece deficiencia psiquiátrica.

Luego, un boxeador menor de edad, Fabián Viña, de 14 años (Río Gallegos) realizó una exhibición de dos rounds de 2x1 ante Dylan Reynoso de clasificacion “Cadete” de la localidad de Gob. Gregores.

Claro que no todo terminó allí porque luego llegó el turno para Adolfo Cuello de Caleta Olivia, quien realizó otra exhibición de 2 round de 2x1 ante Lucas Andrade de Pto. San Julián.

 

EL TORNEO

Luego de esas tres exhibiciones, se dio paso al Torneo Provincial a los combates que terminaron por confirmar a los clasificados para el Regional.

Allí, Cristian Zúñiga (Río Gallegos) derrotó por puntos a Germán Pardo en la categoría 52/56 kilos.

Otro que festejó fue Carlos Arias (Río Gallegos) se impuso en fallo unánime ante Nicolás Ojeda de Perito Moreno en la categoría 69/75 kilos.

A todo esto, en la categoría 64/69 kilos, fue Maximiliano Subiabre quien derrotó al caletense, Joaquín Gutiérrez en fallo unánime.

Leandro Díaz fue otro que se sumó a la lista de ganadores al superar a otro caletense, Dylan Montaño, en un duro choque de hombres de la zona norte de Santa Cruz.

Y otro que no quiso quedarse afuera fue Axel González, de Puerto San Julián, quien se impuso ante Fabricio Gallardo de Gobernador Gregores.

En la definición, Alexis Escobar le ganó a Andrés González en la actegoría hasta 81 kilos, Mario Vilches a Andrés Luna, Maximiliano Subiabre a Axel González, Maximiliano Subiabre a Leandro Díaz y finalmente ganó Subiabre, ya que Leandro Díaz, en su tercer pesaje, acusó 70.300 kg, quedando descalificado.

Luego del torneo, los clasificados para el regional fueron Maycol Roa (Puerto San Julián) en 49/52 kilos, Cristian Zúñiga (Río Gallegos) 52%6 kilos, Mari Vilches (Río Gallegos) 60/64 kilos, Maximiliano Subiabre (Río Gallegos) 64/69 kilos, Alexis Escobar (Caleta Olivia) 75/81 kilos, Adolfo Cuello de Caleta fue campeón en 56/60 kg. y Carlos Arias de Río Gallegos campeón en 69/75 kgs.

 

AGRADECIDOS

Luego de la competencia, Hugo Tourville quiso agradecer, en nombre de la Comisión de Box de Río Gallegos y el representante de la Federación Argentina de Box en Santa Cruz,  al señor Juan Treuquil de la Escuela de Boxeo Juan "K" Box, de Puerto San Julián, por todo el apoyo brindado para poder realizar el Torneo.

“Estimo que para fines de octubre estamos realizando el Torneo Regional de Boxeo, para determinar, quienes representarán a la Patagonia Sur en el Nacional que se realizará en San Juan a partir del 16 de noviembre”, indicó.

Temas