Ajedrez

Riogalleguenses clasificaron a la Final Nacional del Evita 2018

En Puerto Deseado, se llevó a cabo hace unos días, el clasificatorio para la final nacional de ajedrez de los Juegos Evita 2018. Del provincial participaron una gran cantidad de chicos y chicas. Estos, menores de 16 años.

  • 12/10/2018 • 07:46
Buen nivel se vio en cada una de las partidas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se compitió en dos categorías y el resultado fue heterogéneo. Las plazas se repartieron entre atletas de nuestra capital y otros del interior. Cada uno de los equipos que representarán a la provincia en esta ya clásica competencia estarán conformados por cinco jugadores por división. Los riogalleguenses que sacaron boleto a La Feliz son Gustavo Ojeda y Milagros Levin. El primero será titular entre los Sub-16 mientras que la segunda quedó en el inicial de Sub-14. Los suplentes de esta categoría menor también son capitalinos. Se trata de Facundo Manquecheo, en el caso de los hombres, y Julieta Cardozo, en el de las mujeres. Claro que el viaje de estos a Mar del Plata dependerá de la baja de alguno de los titulares. Los otros que se ganaron el pasaje a La Feliz, fueron: en Sub-16, Mario Peralta de 28 de Noviembre, Agustín Larrea y Alejandra Lezacano de Pico Truncado y Melisa Marotte de Koluel Kaike y, en Sub-14, Lucas Morales, Franco Echeverría, Tiziano Baigorria y Agustín Larrea de Pico Truncado y Melanie Dirnplatz de Koluel Kaike. Los clasificados se definieron en un torneo. El provincial se disputó a siete rondas bajo el sistema suizo y con un tiempo de reflexión de una hora a finish. Entre los varones, Peralta y Morales fueron los campeones. En tanto, Marotte y Dirnplatz se destacaron entre las mujeres. Para los riogalleguenses Ojeda y Levin esta fue su primera participación en una final provincial. Vaya estreno el que tuvieron, con la clasificación a Mar del Plata. La semana próxima estarán viajando a La Feliz.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000