Automovilismo

Riestra, en busca de los primeros puntos

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando la octava fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista. Será en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Entre los muchos pilotos que correrán en la Clase 3, se encuentra Cristóbal Riestra. El joven capitalino debutó en la categoría hace poco tiempo  atrás y no pudo sumar. Buscará hacerlo entonces ahora. Thiago Martínez también estará en esta prueba. Para éste será una jornada especial ya que estrenará auto.

  • 12/10/2018 • 07:43
El Clio del debutante en el TP en acción.
El Clio del debutante en el TP en acción.

El debut ya quedó atrás. Ahora, sin los nervios del estreno, Cristóbal Riestra se presentará en Olavarría. Lo hará hoy, cuando comience a disputarse la octava fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. La primera experiencia no fue la mejor para el piloto capitalino. Si bien tuvo una performance correcta, en la final pudo girar tan sólo cuatro vueltas. Fue una despedida temprana la que tuvo Riestra en su primera carrera en la categoría. Más allá del resultado, el balance fue bueno. Sobre todo porque se sacó las ganas de correr. También toda la carga extra que significa el debut. Ahora, entonces, llega a esta nueva jornada, la segunda en su cuenta personal, parado de otra manera. Con algún conocimiento previo, que le permitirá manejarse en la pista de otra manera. Las ganas, de este joven, son las mismas y más también. Riestra buscará en el mítico autódromo Hermanos Emiliozzi sumar sus primeros puntos en el campeonato. Para eso se preparó en este último tiempo. No fue el único que lo hizo. Su equipo, que comanda Gabriel Rodríguez, también trabajó mucho en el auto. Parece que el Clio quedó listo para competir. En la pista, se verá si esto es así.

El otro riogalleguense de la Clase 3 del TP también se presentará este fin de semana en Olavarría. Para Thiago Martínez será una fecha especial. Quien está octavo en el campeonato se despidió la fecha pasada de su Renault Clio. A partir de hoy, y hasta el final del campeonato, ocupará la butaca de un flamante Toyota Etios que el GR Competición preparó especialmente para él. Con el anterior auto no le fue tan mal. Su mejor marca fue un tercer puesto. Consiguió este resultado dos veces en lo que va del año. Fue en la cuarta y en la sexta fecha.

Con el auto de marca japonesa espera mejor su performance. También sumar puntos y llegar a las últimas dos fechas del certamen con posibilidades de campeonar.      

 

El programa

Como siempre, la actividad irá de mayor a menor. Aunque, a diferencia de las últimas carreras, esta presentará una particularidad. Es que el viernes será dedicado exclusivamente a las pruebas comunitarias. La acción de la fecha, propiamente dicha, comenzará mañana. El sábado estará recargado. Habrá entrenamiento, clasificación y series.

Ya para el domingo se definirá todo, cuando se dispute la gran final de esta fecha. La programación completa para estos tres próximos días, es la siguiente:

Hoy

10:50 Comunitarias Grupo B

11:15 Comunitarias Grupo A

13:35 Comunitarias Grupo B

14:00 Comunitarias Grupo A

16:25 Comunitarias Grupo B

16:50 Comunitarias Grupo A

17:30 Técnica

Mañana

09:15 Entrenamiento Grupo B

09:40 Entrenamiento Grupo A

11:40 Clasificación Grupo B

11:55 Clasificación Grupo A

13:10 Clasificación Grupo B

13:25 Clasificación Grupo A

15:30 Primera Serie

16:00 Segunda Serie

Domingo

12:20 Final

La definición de esta fecha fue pautada en 17 vueltas o un máximo de 30 minutos.

 

Angeli en la Clase 2

La menor de las divisiones del TP también correrá en Olavarría por estos días. La Clase 2 tendrá a otro de los nuestros en  acción. Quien correrá como abanderado de Santa Cruz es Fabrizio Angeli. El ahora residente en San Luis está teniendo un gran año. Consiguió algunos podios en lo que va de la temporada y está sexto en la clasificación general. Sueña con más.