Política deportiva

“Es importante desarrollar actividades en todos los grupos de edades”

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo en el CEPARD, en el marco de un encuentro previo a los juegos “Santa Cruz nos une”. Habló de la importancia de la actividad en adultos mayores.

  • 11/10/2018 • 19:18
Alicia junto a los deportistas en el CEPARD.
Alicia junto a los deportistas en el CEPARD.

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), donde se desarrolló una actividad deportiva destinada a adultos mayores. El lugar será el punto de encuentro en los juegos “Santa Curz nos une”, que se llevarán a cabo del 16 al 18 de octubre.


 “Es importante desarrollar actividades en todos los grupos de edades porque de esa manera se puede estar en estado y con agilidad”, destacó la Gobernadora. Asimismo la gobernadora remarcó que a través de estas acciones se puede enfatizar en el trabajo en equipo y la integración. “Lo importante no es ganar o perder sino estar todos juntos”, agregó.

Por otra parte, Alicia señaló que en su gestión es fundamental generar políticas que tengan que ver con la integración y el crecimiento del adulto mayor porque ellos tienen mucho para aportar a Santa Cruz.

Por su parte, el Secretario de Deportes y Recreación, Rodolfo Marcilla, indicó que el Newcom es un deporte que era practicado por pocos equipos en la provincia y a través de la labor que se viene concretando en el marco del Acuerdo Social Santacruceño, al cual instó la Gobernadora Alicia Kirchner, y junto a la Ministra de Desarrollo Social se abocaron a difundirlo en distintas localidades de Santa Cruz. Hoy existen alrededor de trece equipos. “Se trata de un vóley adaptado y no sólo consiste en una actividad para el adulto mayor sino que tiene que ver con la camaradería e interacción. La idea es mejorar la calidad de vida. Normalmente hay dos categorías, menores de 50 años y hasta 60 años. Hay equipos muy competitivos como es el caso de Caleta Olivia y Río Gallegos que participan a nivel nacional”, detalló Marcilla.  Además, expresó que el objetivo a alcanzar en 2019, es que todas las localidades de Santa Cruz cuenten con un equipo de esta disciplina.