Urbanización de asentamientos

Medvedovsky dijo que la ley es positiva pero que no está pensada para Río Gallegos

El concejal del FPV indicó que el proyecto aprobado en la legislatura nacional tiene contradicciones en su funcionamiento en la capital santacruceña. Remarcó que está pensada para usurpaciones en terrenos nacionales y no municipales, como el caso de los cuatro barrios locales.  

  • 11/10/2018 • 18:59
Concejal Martín Medvedovsky.
Concejal Martín Medvedovsky.

En el senado de la nación se aprobó un proyecto de ley, que da el título de propiedad a los asentamientos en el territorio nacional. Esto permitiría la urbanización de estas barriadas, existiendo en Río Gallegos cuatro de ellas. En este sentido, el concejal del FPV Martín Medvedovsky celebró el espíritu de la ley, pero señaló que está pensada con una visión nacional que presentaría contradicciones en la capital santacruceña.

“El espíritu es positivo, porque son 4100 asentamientos de todo el país. Beneficia más de forma directa a sectores del centro del país. Nos encontramos que hay cuatro asentamientos registrados en nuestra ciudad y la ley mucho no los va a ayudar” dijo el edil de la ciudad en diálogo con Tiempo FM. Sostuvo que la ley se refiere a sectores privados o terrenos federales, cuando en la ciudad los asentamientos formados son terrenos municipales. “En estos sectores, que son de la Municipalidad, no se trabajaría con la ley”

Sobre esto, el concejal enfatizó: “Me parece que a veces estas leyes son tomadas a nivel para todo el país y a veces no se logran tratar de direccionarlas para las realidades como en el caso de Río Gallegos”.

Como dato positivo, remarcó que con esto se crearía un fondo Fiduciario para este plan de urbanización, pero teniendo en cuenta la realidad económica, podría estar recién para el 2020. Además destacó que la ley prevé que no habrá más desalojos. “es un alivio para las familias, que en las situación de no poder estar en su familia, estar en su hogar como lo han desarrollado sin este medio”.