Ciudad

Investigadores continúan visitando el reservorio del Museo “Padre Jesús Molina”

Tal es el caso del paleontólogo italiano radicado en Argentina, Mattia Baiano, quien se encuentra desarrollando su tesis doctoral.

  • 11/10/2018 • 17:31

Considerado como un espacio de estudio y centro de referencia de paleontología y arqueología de la Patagonia, el Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, es constantemente visitado por estudiantes e investigadores de renombre.

En este sentido, Baiano explicó que “en este momento estoy desarrollando mi doctorado en la Sede Bariloche de la Universidad de Comahue y mi trabajo consiste en investigar los Abelisauridos que son dinosaurios carnívoros entre los cuales están los Carnotaurus con dos cuernos que son los más famosos de Argentina”.

Por esto mismo, el investigador dijo que “vine a trabajar al reservorio de la Secretaría de Estado de Cultura porque aquí están guardadas unas vértebras de Abelisauridos que tengo que comparar con otro material que está guardado en otros museos de este país”.

“Trabajo en el Museo Municipal Carmen Funes de Plaza Huincul de Neuquén en donde se encuentra la mayoría de los elementos que abordará mi tesis, pero también mi periplo abarca otros museos como el“Ernesto Bachmann” en Villa el Chocón, el “Bernardino Rivadavia de Buenos Aires, el “Egidio Feruglio” de Trelew y  el “ASTRA” de Comodoro Rivadavia”.

Por lo que culminó recalcando que “fui muy bien recibido por el personal de la Secretaría de Estado de Cultura y, en especial, por todos los que trabajan en el Museo Padre Molina con quienes, de hecho, abordamos proyectos para trabajarlos en el futuro”.

Temas