Devolución

La Municipalidad busca que Educación regularice pagos

El intendente interino de Rio Turbio, mantuvo una reunión con vicepresidente del CPE, Ismael Enrique. La provincia adeuda cerca de $20 millones. Es en concepto de devolución de los pagos a porteros de las instituciones educativas de las que el municipio se hizo cargo.

  • 11/10/2018 • 16:33

En busca de una solución al conflicto que mantiene la municipalidad de Rio Turbio con los trabajadores municipales que viene atravesando en los últimos días debido a la falta de pago del medio aguinaldo, el intendente interino Nicolás Brizuela se reunió esta mañana con el vicepresidente del Consejo de Educación, Ismael Enrique en Rio Gallegos.

Del encuentro también fueron parte el concejal Basilio López, Samir Zeidán y Claudia Pavez. La concejala Carina Nieto no pudo viajar según trascendió por un problema de salud.

El objetivo fue hacer un frente común y reclamar la deuda que el Consejo de Educación mantiene con el municipio en concepto de pagos a los porteros de las distintas instituciones educativas. Esa suma ascendería a 20 millones de pesos, lo que permitiría hacer frente al compromiso con los municipales de abonar el medio aguinaldo que se les adeuda y destrabar las medidas de fuerza que están llevando a cabo.

El jefe del ejecutivo presentó la documentación correspondiente que, según se dijo, estaba adeudando de los años, 2016, 2017, 2018 en cuanto al salario de los porteros.

Luego de la reunión, Brizuela destacó la buena predisposición del vicepresidente del Consejo de Educación al asegurar que toda la documentación estaría en regla y esto posibilitaría el pago de la deuda que la provincia mantiene con el municipio.

Luego de esta reunión Ismael Enrique mantuvo un segundo encuentro, esta vez, con los concejales de Rio Turbio.

Temas