El Calafate

"Pretendo un trato humanitario y utilizar la eutanasia como último recurso"

Un vecino de El Calafate, propulsor de la iniciativa de derogar el posicionamiento no eutanásico de la ciudad, explicó su propuesta que hoy tiene más de 600 adherentes.  

  • 11/10/2018 • 13:48
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Daniel Feldman es el vecino de El Calafate que presentó la iniciativa para que se vuelva aplicar la eutanasia para perros en la calle. 

"La situación tiene un grado de descontrol absoluto por total ausencia del Estado", indicó a Tiempo FM Feldman.

"No estamos en veredas opuestas y su mirada es totalmente válida y coincidimos con la gente de TAMA, es verdad que hay una gran cantidad de gente irresponsable en cuanto de la tenencia de perros y se ve a lo largo de la Argentina", remarcó el calafatense, quien insistió con la ausencia absoluta del Estado. "Tienen el poder de policía y multarnos que no hacen", señaló y dijo que él tiene un perro que duerme dentro de casa y está en el patio con alambrado olímpico.

Expuso que "está buena la idea de la ciudad no eutanásica, pero cuando la llevas al campo de la realidad es contraproducente", al subrayar que "en la realidad hay una creciente población de perros que asusta muchísimo".

En tal sentido, infirmó que llevó la propuesta nueva a los concejales, quienes le manifestaron que coinciden en las falencias en el servicio. En la propuesta manifiesta que "pretendo un trato humanitario y utilizar la eutanasia como último recurso" con previo reclamo del dueño o quien se hace cargo del perro. "Uno tiene que generar un control de esto", sostuvo Feldman, advirtiendo que la propuesta en la página Change.org en menos de 48 hs tuvo más de 600 suscriptores.

"Si no hay dueño ni adopción hay que tomar el toro por las astas", remarcó el vecino que propone la eutanasia para perros en situación de calle y su peligrosidad.