CGT

Habrá un nuevo paro nacional en noviembre, y será de 36 horas

  Se espera que en las próximas horas la CGT anuncie un nuevo paro nacional, esta vez de 36 horas, para el mes que viene. Y qué días sería.

  • 11/10/2018 • 12:46

Según se conoció en las últimas horas, la CGT anunciará un paro nacionalen las próximas horas para el mes de noviembre. Por el momento, no trascendieron los días exactos pero sí que será de 36 horas.

La decisión del nuevo paro nacional surgió en la mesa chica de la CGT, que se lo propondrá al Consejo Directivo este jueves. Se prevé que la decisión de un nuevo paro nacional venga acompañada de otras medidas de fuerza, como una marcha o cacerolazo.

Estos dos últimos actos podrían llevarse a cabo el día que el Congreso de la Nación trate el proyecto de presupuesto para el 2019. De esta manera, la CGT buscó anticiparse a un posible llamado al diálogo por parte del Gobierno poniendo una serie de condiciones para ello: suspensión de despidos, reapertura de paritarias, aumento de emergencia a los jubilados y freno a las tarifas del transporte público. (El Tribuno)

Temas