Fútbol

Desde el Hispano Americano a River Plate

Lorenzo Ortiz, Tiziano Ortíz, Julián Ruiz y Facundo Iacono, estuvieron entrenando en River Plate, luego de haber sido seleccionados por el coordinador de las categorías infantiles de fútbol de River Plate, Sergio Spataro, cuando se desarrolló el Campus del Hispano Americano. Dos de los chicos van a seguir ligados al club de Nuñez, en un período de evaluación y capacitación, 

  • 11/10/2018 • 12:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Campus de Fútbol del Hispano Americano en el verano de Río Gallegos fue un espacio querido por los chicos y las familias; con un plantel de profesores y monitores que realizaron un gran trabajo con el premio mayor, la sonrisa y el cariño de los niños. 

En los últimos días del Campus, con la organización de los profesores Nicolás Gómez, Hernán Troncoso y Elías Corsini, trajeron al coordinador de las categorías infantiles de fútbol de River Plate, Sergio Spataro, acompañado por Hugo Mansilla en el mes de febrero, que pudieron observar a más de 300 chicos, que se presentaron a probarse, no solamente de Río Gallegos, llegaron de localidades de Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, la Cuenca Carbonífera, El Calafate y Puerto San Julián. De aquel día seleccionaron a Lorenzo Xavier Ortiz (12) categoría 2006, Tiziano Damián Ortíz (10) categoría 2008), Julián Agustín Ruiz (11) categoría 2007 y Facundo Ignacio Iacono (11) categoría 2007. 


La convocatoria 

De aquel verano a esta primavera, llegó el llamado de la convocatoria para los chicos de Río Gallegos, que fueron en la primera semana de octubre con toda la ilusión; desde Buenos Aires el coordinador Spataro señaló la semana vivida por los jóvenes santacruceños: “Estuvieron participando los chicos una semana de entrenamiento con las categorías de River, de los cuatro que vinieron, dos chicos: Julián Agustín Ruiz de categoría 2007, va a seguir ligado en un período de evaluación y capacitación, que iremos ordenando con los papás para ver como él va resolviendo todas esas semanas y también dejó una muy buena impresión el chico de la categoría 2006 (Lorenzo Ortiz), está bueno que hayan podido disfrutar esta experiencia, hemos demorado en citarlos, pero al fin y al cabo han pasado una semana linda y espero que les haya gustado y seguimos trabajando para ver la forma de cómo se van a ir incorporando estos dos chicos con el tiempo a River”. 


Una hermosa experiencia 

Los chicos estuvieron entrenando del miércoles al viernes en el predio de River, ubicado en la localidad de Hurlingham; una experiencia única de poder compartir entrenamiento, una prueba en uno de los clubes más importantes del país, así lo observó el padre de Lorenzo y Tiziano Ortiz. Ambos niños han quedado seleccionados en el Campus del Hispano Americano, "les tomaron los datos para hacer la prueba en la primera semana de octubre de miércoles a viernes en Hurlingham que tiene River. El profe nos comunicó que el 2006 lo habían observado bien. Lo iban a llamar nuevamente para que lo llevemos devuelta”. 

El futuro dirá que será del camino en el fútbol de estos jóvenes, que se presentaron una tarde de verano en el Campus de Fútbol del Hispano Americano, que lo observaron y el presente los vio disfrutar de una convocatoria de River en Buenos Aires, un momento que seguro nunca olvidarán.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Solcomentó:

Muy bien chicos dejan bien parado el entrenamiento del club boca Río Gallegos