Las Heras

Asaltaron a mano armada a un remisero y se llevaron el auto

En la madrugada del lunes, el personal de la Seccional Primera de Las Heras, fue requerido en el circuito 5, debido a que un remisero había sido víctima de un asalto a mano armada.

  • 11/10/2018 • 11:30
El rodado fue recuperado a las pocas horas. (Foto: El Periódico de Las Heras)
El rodado fue recuperado a las pocas horas. (Foto: El Periódico de Las Heras)

Todo habría comenzado, pasadas las 02:30, el personal de la dependencia fue informado a través de un llamado telefónico, sobre el robo de un auto.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistó con el damnificado, quien les contó que momentos antes, había levantado a dos pasajeros, en el lavadero denominado “Teo”, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº43, que le pidieron que los llevara hasta el circuito 5 de octubre.

Cuando llegaron al lugar, uno de los sujetos, habría sacado un arma de fuego, se la puso en el cuello para amenazarlo, para luego hacerlo descender del auto, un Chevrolet Onix, de color blanco, y se dan a la fuga en el mismo, en dirección a la ciudad de Perito Moreno.

Con todos esos datos, el personal policial dio aviso a las demás dependencias y unidades operativas la búsqueda y localización del rodado, mientras ellos realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores.

Fue así que por la Ruta Provincial Nº43, a la altura del paraje “El Pluma”, lograron encontrar el rodado con los dos ocupantes en el interior.

De acuerdo a los dichos de los sujetos, que fueron aprehendidos, estos permanecieron en el lugar debido a que el rodado se había quedado sin combustible, para luego trasladarlos a la dependencia.

Ya en la dependencia los sujetos fueron identificados y se supo que uno tendría 29 años y el restante 17, ambos sería oriundos de la Provincia del Chubut.

Mientras tanto, en el lugar donde se encontró el rodado, la comisión que se quedó allí, requiso el rodado y por lo que se conoció, el chofer constató el faltante de su teléfono celular y de la billetera. Además se procedió al secuestro de un arma blanca, la que habrían utilizado los sujetos para amenazar al chofer. 

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de Las Heras, de donde se dispuso que una requisa personal para ambos, a quienes se les habría encontrado los elementos denunciados como sustraídos.

Ya en la jornada del martes, los sujetos fueron llevados a la sede judicial, donde prestaron declaración indagatoria, y se solicitó que el menor fuera entregado a sus padres, cuando éstos llegaran de la vecina Provincia del Chubut, mientras que el joven de 29 años, continúa detenido, a disposición del magistrado interviniente.

 

 

Temas