Automovilismo

Martínez viaja a Olavarría

Este fin de semana se va a estar disputando, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, la octava fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Pista. En la Clase 3, el primero en confirmar su participación en esta prueba fue Cristóbal Riestra. Ahora el que se sumó a éste y anunció que también correrá en el mítico circuito bonaerense es Thiago Martínez. Antes de presentarse de manera oficial, el joven capitalino pasó por Buenos Aires para probar el nuevo Toyota Etios que estrenará en esta jornada. 

  • 11/10/2018 • 09:51
La anterior, fue la última carrera para el Clio.
La anterior, fue la última carrera para el Clio.

Desde mañana se va a estar corriendo la octava fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Pista. Será en Olavarría y con presencia ya confirmada de pilotos santacruceños. Uno de éstos, Cristóbal Riestra. Este fue el primero que salió a anunciar su viaje a Olavarría. El que se sumó después fue Thiago Martínez. Ambos estarán corriendo entonces este fin de semana en el mítico autódromo Hermanos Emiliozzi.

Para Martínez será una fecha especial ya que el riogalleguense estará de estreno. Presentará por primera vez, y de manera oficial, el nuevo Toyota Etios que le preparó su equipo. Desde hace tiempo que vienen trabajando en la flamante unidad en el taller de Gabriel Rodríguez. Hace unas semanas que quedó listo. Ayer, piloto y equipo se hicieron un momento para probar el auto. Este ensayo se llevó a cabo en Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez más precisamente. El resultado fue bueno y alentador. Producto de esto, Martínez llega con buenas expectativas a Olavarría. La idea de este es mejorar lo hecho hasta acá en el campeonato. Que no fue nada malo a decir verdad. Con el Renault Clio corrió este año siete pruebas. Los resultados que obtuvo, con la ya vieja unidad, fueron estos: abandono en la primera fecha (Alta Gracia), 15° en la segunda fecha (Concepción del Uruguay), 9° en la tercera fecha (Concordia), 3° en la cuarta fecha (Río Cuarto), abandono en la quinta fecha (Buenos Aires), 3° en la sexta fecha (La Plata) y 10° en la séptima fecha (San Luis). En lo que respecta al campeonato, Martínez es uno de los que está en el top ten, peleando por el título. Con este cambio de auto, el riogalleguense espera meterse definitivamente en la lucha por el número uno. Hasta acá, los encumbrados en la Clase 3 del TP, son estos pilotos:

1° Gonzalo Antolin 157.0 pts.

2° Dino Cassiano 147.0 pts.

3° Mauro Salvi 142.0 pts.

4° Lucas Bagnera 140.0 pts.

5° Pablo Vuyovich 126.0 pts.

6° Marcos D’Agostino 111.0 pts.

7° Ramiro Alcaine 98.5 pts.

8° Thiago Martínez 97.5 pts.

9° Juan Benedetti 97.5 pts.

10° Lucas Petracchini 97.5 pts. 

Después de esta carrera, al campeonato le quedarán otras dos por delante. La próxima, a disputarse el 18 de noviembre no tiene todavía sede confirmada. En cambio, la última sí.

La temporada se cerrará el 9 de diciembre en Paraná (Entre Ríos).

Los dirigentes de la APTP están trabajando contrarreloj para definir el circuito en el que se correrá la penúltima del año. Se esperan novedades en breve.