Comunicado

Diputada pide quitarles el diferencial por zona a los jubilados que ya no viven en Santa Cruz

Parecía una discusión saldada, al menos así quedó determinado cuando la Legislatura santacruceña tuvo que definir qué hacía con el proyecto para reformar el sistema previsional. Entonces se sostuvo que los jubilados que entregaron sus años en actividad en la Provincia de Santa Cruz tienen el derecho al diferencial por zona, independientemente de dónde elijan vivir en el futuro.

  • 11/10/2018 • 09:50
Nación suspendió para “más adelante” por ahora el recorte a la zona jubilatoria
Nación suspendió para “más adelante” por ahora el recorte a la zona jubilatoria

Para la diputada de Cambiemos, Roxana Reyes, esto no es así. “Las que deben ser revisadas son las jubilaciones de privilegio debido a que no podemos permitir que gente que no vive en estas zonas australes cobre este diferencial por zona” dijo la Diputada nacional, que luego ejemplificó el caso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “que cobra jubilación, pensión y zona desfavorable viviendo en Barrio Norte”.

Las declaraciones de Reyes se dieron a través de un comunicado de prensa en el que se autocongratuló con haber sido la responsable de que el Gobierno nacional diera marcha atrás, con el recorte a la zona desfavorable.

Sin embargo, esto se dio en efecto, para acercar posiciones en la búsqueda por la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019 y por eso se anunció en la reunión de la comisión de Presupuesto por su presidente, Luciano Laspina.

"Coincidimos en la necesidad de postergar esta discusión para más adelante y eventualmente no afectar a los trabajadores que están pasando hoy, la mayoría de ellos, por una situación delicada", informó el diputado del PRO.

La rebaja alcanzaba el 20% en el caso de jubilaciones y pensiones, y al 10% para asignaciones.

Temas