Li.Ba.R.

Las Moras se quedó con todo

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la categoría Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense, Las Moras venció a Boxing Club por 53 a 37. Con esta victoria, el equipo de Piedra Buena se quedó con el invicto. Es el único entonces que no perdió ningún partido hasta acá. Además, las dirigidas por Néstor Klein mandan en solitario ahora luego de bajar al que era su co-líder, Boxing Club. Los que también ganaron en esta jornada fueron San Miguel y Los Tigres. 

  • 11/10/2018 • 07:42
El Boxing de San Martín volvió a vibrar con la acción del básquet local.
El Boxing de San Martín volvió a vibrar con la acción del básquet local.

Cuando se dio a conocer la programación, el partido entre Las Moras y Boxing Club rápidamente despertó el interés de todos. De propios y ajenos. Es que hasta la tercera fecha, estos dos equipos demostraron ser los mejores del Torneo Clausura 2018. Ganando cada uno de los partidos que jugaron. Y, en algunos casos, haciéndolo con buen margen con respecto a sus rivales. La cuarta jornada puso frente a frente a estos dos equipos. Quintetos con igual cantidad de puntos y mismo protagonismo. Ambos luchando entonces por algo más que los dos puntos. El invicto y el liderazgo del certamen eran otras cosas por las que iban a tener que pelear las chicas del centro provincial y las de nuestra capital. Las expectativas eran muchas entonces. El mítico gimnasio albiverde de la Avenida San Martín, mostró un lleno como en épocas de clásico. Las Moras lo resolvió más rápido de lo pensado. Se esperaba un partido con un resultado más cerrado. Sin embargo, el equipo de Klein mostró buena aptitud y mucha experiencia. Esas fueron las claves entonces para el triunfo de Las Moras. Y para una victoria contundente. El partido terminó 53 a 37 a favor del quinteto de Piedra Buena. Fue el cuarto triunfo al hilo para este. En esta nueva visita a la capital, Las Moras se llevó todo. Los dos puntos, el invicto y la punta.

 

Santa recuperación

Después de perder con Las Moras, en la fecha pasada, San Miguel festejó ante Hispano Americano. Fue 61 a 33. El triunfo le permitió a las dirigidas por Daniel Morales trepar un par de posiciones en la tabla. El santo está ya en puestos de podio y pidiendo por más.

 

Segundo al hilo

Los Tigres parece que le tomaron el gusto a ganar. Después de dos derrotas consecutivas, quebró la mala racha superando al celeste. Ahora las chicas de negro volvieron a ganar. Lo hicieron por segunda vez consecutiva en este certamen. El equipo que dirige Martín Aloy superó a Vikingas Azules por 40 a 36. Este es, a esta altura, la revelación del torneo de Maxi. Vale la pena recordar que Los Tigres no formó parte del Apertura, con lo cual en este torneo está haciendo sus primeras armas en lo que a la competencia oficial se refiere. Por ahora, con buenos resultados.

 

Las posiciones

Tras los resultados que se dieron en esta cuarta fecha de Maxi, hubo movimientos en la clasificación general. Los equipos están ahora encolumnados así:

1° Las Moras PB 8 pts.

2° Boxing Club 7 pts.

3° San Miguel 6 pts. (+24)

4° Los Tigres 6 pts. (-85)

5° Vikingas Azules 5 pts. (-16)

6° Hispano Americano 5 pts. (-116)

La quinta fecha de este certamen se jugará el próximo fin de semana. Todavía no hay programación para los enfrentamientos de entonces. Lo que sí ya se conocen son los cruces que tendrá la quinta jornada. Los partidos que se vienen, son éstos:

Vikingas Azules vs. Las Moras

Hispano Americano vs. Boxing Club

San Miguel vs. Los Tigres

 

Reclasificación de Promo

Además de los partidos de la categoría Maxi Femenino, se jugó uno de los Promo de varones. Este, correspondiente al repechaje del Torneo Oficial 2018. En el arranque del triangular por el noveno puesto, Los Tigres superó a Policía de Santa Cruz Azul por 52 a 50. El que también está participando de este reducido es Boxing Club Blanco.

En breve arrancará también la eliminatoria por el quinto lugar, en la que jugarán UTN, Hispano Americano, Boxing Club Verde y San Miguel Rayado. Los otros cuatro equipos están en etapa de playoffs todavía. Las dos series de seminales están 1 a 0. En una, la ventaja la tiene Policía de Santa Cruz, ante San Miguel Promo, y en la otra, es San Miguel Bordó el que supera a su homónimo el Negro. Los de la fuerza y el santo de Alfredo Murno jugarán el segundo partido de esta serie el próximo lunes. Los capitaneados por Mario Mirol necesitan un triunfo más para meterse en la final del torneo. El santo, en cambio, está urgido de ganar para llevar el playoffs a un tercer y definitorio cotejo. La otra serie entre los canteranos de San Miguel todavía no tiene programación.

El que también quedó pendiente, no se jugará este fin de semana, es el partido de Primera entre San Miguel e Hispano Americano. Con este encuentro, se terminará la fase regular del Clausura de esta división. Vale la pena recordar que el primero del grupo accederá directamente a la final. Los otros dos, deberán jugar una instancia previa. La de semifinales, siempre al mejor de tres partidos.

Temas