Empieza mañana

Río Gallegos será sede del Congreso de Profesores de inglés

El mismo se realizará entre el 11 y el 13 de octubre.  El evento reunirá el grueso de los profesores de la lengua inglesa, en un evento declarado de interés educativo.

  • 10/10/2018 • 22:52
Claudia Szpak.
Claudia Szpak.

Mañana a las 09:00 dará inicio en el Boxing Club el acto de apertura del 43 Congreso Anual de Profesores de Inglés. El mismo está a cargo de la Asociación de Profesores de Inglés de la Provincia de Santa Cruz (APISC). Se contará con la presencia de disertantes internacionales oriundos de Camerún, Austria, Reino Unido, Uruguay y Chile, como así también reconocidos profesionales de nuestro país, junto con un público de 400 asistentes provenientes de todas las provincias argentinas. De este acto participarán la Banda Sinfónica del Sur, el Coro Municipal Infantil dirigido por la profesora Romina Vacca; la bailarina Camila Montero del Ballet Institucional de la Escuela superior de Estudios Artísticos (ESEA) y el profesor de tango con Daniel Luchi junto con la bailarina Valentina Martinez Ojeda. Luego del acto principal y de la presentación de las primeras ponencias plenarias, los asistentes se concentrarán en la Casa Salesiana, sede principal de 3 días de Congreso, en el que se ofrecerán más de 60 disertaciones bajo el lema: “La Resignificación de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés: Adaptaciones para la Diversidad”.


En este marco se entrevistó en Tiempo FM a Monica Szpak, referente de la asociación de profsores. Detalló que se trata del Congreso más importante de profesores de inglés, con una convocatoria nacional importante. “Convocamos a aquellos investigadores cuyos libros leímos y nos formaron”. Los mismos contarán el sponsor de las editoriales.

“Tenemos un congreso de tres días, de 9 a 9. Se ofrecen seminarios, semiplenarios y talleres y ponencias” contó la entrevistada.

Pero la organización no fue fácil y la distancia y la situación económica actual no ha ayudado. Pero con esfuerzo, se logró llevar adelante el encuentro.” Traer esta gente a la Patagonia no es fácil, y la situación económica del país no nos ha ayudado”.
 

Temas