Acto

Lisandro de la Torre destacó el cumplimiento de la nueva Ley de Seguridad

Fue en el marco de la entrega de equipamiento de bomberos.  “Trabajamos para capacitar y lo hacemos con visión estratégica”, enfatizó.

  • 10/10/2018 • 21:40
Lisandro de la Torre participó del acto.
Lisandro de la Torre participó del acto.

El secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, también estuvo presente en el acto de entrega de equipamiento para la Superintendencia de Bomberos.
Según explicó de la Torre, los propios ingenieros de la Superintendencia participaron en el diseño y la proyección de los informes y en la instancia de aprobación de la adquisición del equipamiento por decisión de la gobernadora, Alicia Kirchner.
“Para nosotros es fundamental la toma de decisiones conjuntas con las fuerzas en base a estos lineamientos que nos ha planteado la gobernadora y a la ejecución de la Ley de Seguridad Pública vidente” agregó.
El Secretario de Estado manifestó además, que en el marco de la normativa vigente y luego de que se cumpliera con la entrega de uniformes y equipamiento en las áreas de seguridad, se está iniciando la primera etapa vinculada a los bomberos. “Esto no es menor, y lo logramos concretar con mano de obra santacruceña, para trabajar en conjunto con otros organismos, como es Desarrollo Social”.

Lisandro de la Torre felicitó la tarea que desarrollan, no solo ahora, sino a lo largo de toda la historia de la institución, los bomberos de la Santa Cruz. “Lo hacen con solidaridad y de manera inclusiva, llegando a cada uno de los puntos de la provincia” afirmó.
“Trabajamos para capacitar y lo hacemos con una visión estratégica que nos permita llegar al pueblo de Santa Cruz. Quiero destacar el cumplimiento de los objetivos de la Ley de Seguridad Pública, que fue pensada para enfrentar los nuevos desafíos y realidades” expresó el Secretario de Estado.
El funcionario provincial destacó las palabras del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quien se encuentra en el interior de la provincia, sobre el trabajo cotidiano que realiza el Estado santacruceño para desarrollar la adquisición de equipamiento para las fuerzas de seguridad.
En este sentido, el Secretario de Estado de Seguridad, manifestó que existe desde el Ministerio un trabajo de “proyección y programación en cuanto a la distribución estratégica de los recursos, y se hace un esfuerzo considerable para incorporar al propio personal en la toma de decisiones”.
 

Temas