Legisltura

Atribuyen la donación de Flora y Fauna a la presión en Cámara de Diputados

Javier Flores se refirió a la donación que realizó la Fundación al Estado Provincial. Se trata de 600 hectáreas del parque de la Cueva de las Manos.

  • 10/10/2018 • 19:13
Recordó el proyecto de Ley para crear el Parque Provincial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, hizo declaraciones, luego que la fundación Flora y Fauna donara al Estado Provincial 600 hectáreas correspondientes al Parque Nacional de la Cueva de las manos.
Al respecto, el legislador relató que “hace dos años, cuando la Fundación compra la Estancia ‘La Elisa’ con la intención de donarla a la Nación y crear un Parque Nacional, impulsamos un Proyecto de Ley para crear el Parque Provincial ‘Cueva de las Manos’, y otro para expropiar esa estancia adquirida”.

El Diputado reveló que previo a la donación “la Fundación ponía como condición que el Estado Provincial cediera jurisdicción de 500 mil hectáreas que querían comprar para ampliar el Parque Nacional Patagonia, lo que de ninguna manera aceptamos”, como así también advirtió que “Flora y Fauna donó por la presión que ejercimos desde la Legislatura Provincial, ya que íbamos a expropiar esas tierras, que estaban en manos de esa Fundación, e integren este Parque Provincial de igual manera”. 

Flores sostuvo que “iba a ser una mala propaganda para ellos, por lo que presentaron un proyecto alternativo de donación, que tampoco aceptamos porque continuaban poniendo condicionantes”, entre los que destacó la intención de la ONG de administrar el Parque Provincial, que necesariamente desde ser responsabilidad de la Autoridad de Aplicación, que recae en el Consejo Agrario Provincial.

Finalmente, el diputado del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, agradeció “a mis compañeros del Bloque y de la oposición, ya que el parque Provincial salió casi por unanimidad, salvo por el Diputado José Blassiotto que se abstuvo, al Intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, y a la Gobernadora Alicia Kirchner, por entender esta preocupación de toda la comunidad”. 
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000