Todavía les deben

Jubilados de YCF harán presentación judicial por la falta de pago de haberes

Así lo adelantaron hoy en diálogo con TS-Digital. La misma se hará la semana que viene,  a través de la defensoría oficial. Es el quinto mes de deuda que reclaman.  

  • 10/10/2018 • 18:43
Volvieron a concentrase en Kirchner y San Martín.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como todos los miércoles, los jubilados de YCF se congregaron en el cruce de Kirchner y San Martín, reclamando la deuda de cinco meses por los haberes jubilatorios. Desde la semana pasada esperaban el “compromiso” por parte del senador Eduardo Costa para cobrar a través de ANSES. Hoy se volvieron a concentrar en la intersección principal y adelantaron que la semana que viene realizarán una presentación  judicial. Sería a través de la defensoría oficial.

En el lugar TS-Digital entrevistó a Luis González, colaborador del sector de los jubilados, quien hizo un repaso histórico de la lucha que llevan adelante“.  A partir del 19 de octubre de 2007 se estableció el 82% para quienes se jubilaban. Hubo un complemento jubilatorio de$ 1200 que se fue actualizando de acuerdo a las variables. En 2016 esa cifra llegó a 17.000, que  todavía adeudan” contó en primera instancia.

Señaló que ahora la deuda que mantiene la empresa es de casi cinco meses de sueldos. Señaló que la intervención “plantea que no tiene el recurso para hacer frente a este recurso. Han enviado una nota al Ministerio de Trabajo, a una comisión permanente para que se ocupen de realizar esto que llaman ellos, jubilaciones de privilegio para ver quien se va a hacer cargo”. Desmintió que existan dentro de YPF estas llamadas “jubilaciones de privilegio”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000