Senado

Aprobarán proyecto de ley para entregar título de propiedad en asentamientos

Así lo indicó el senador Eduardo Costa, ante el proyecto que debatiría hoy el Senado sobre el proyecto de ley que propone regularizar el dominio de más de cuatro mil barrios populares, villas y asentamientos de todo el país, y cuenta con media sanción de la Cámara baja. En Río Gallegos beneficiaría a alrededor de 800 familias.

  • 10/10/2018 • 12:19

En diálogo con Tiempo FM, el senador nacional de UCR-Cambiemos, Eduardo Costa indicó que hoy en la sesión van a sacar una ley por la cual el Estado nacional va a expropiar los terrenos del Madres a Lucha, Los Lolos, José Font, Bicentenario 1 y aledaños, los cuales pertenecen a la provincia, municipio y otros son de privados.

En dichos asentamientos, viven alrededor de 800 familias, a quienes "se les va a dar el título de propiedad", afirmó Costa, quien agregó que además "se va a extender los servicios de agua, luz y cloacas a esos barrios".

"Lo vamos a votar dentro de 1 hora", expuso el senador nacional, al advertir que el vecino no va a pagar el terreno, solamente los servicios una vez que estén instalados.

"Esto va dentro de un programa para asegurar el acceso a terrenos a la mayor parte de los argentinos y, en un lugar como Santa Cruz, es más fácil de hacer", sostuvo Costa.

Fuente: TiempoSur y Parlamentario.