Senado

Aprobarán proyecto de ley para entregar título de propiedad en asentamientos

Así lo indicó el senador Eduardo Costa, ante el proyecto que debatiría hoy el Senado sobre el proyecto de ley que propone regularizar el dominio de más de cuatro mil barrios populares, villas y asentamientos de todo el país, y cuenta con media sanción de la Cámara baja. En Río Gallegos beneficiaría a alrededor de 800 familias.

  • 10/10/2018 • 12:19
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el senador nacional de UCR-Cambiemos, Eduardo Costa indicó que hoy en la sesión van a sacar una ley por la cual el Estado nacional va a expropiar los terrenos del Madres a Lucha, Los Lolos, José Font, Bicentenario 1 y aledaños, los cuales pertenecen a la provincia, municipio y otros son de privados.

En dichos asentamientos, viven alrededor de 800 familias, a quienes "se les va a dar el título de propiedad", afirmó Costa, quien agregó que además "se va a extender los servicios de agua, luz y cloacas a esos barrios".

"Lo vamos a votar dentro de 1 hora", expuso el senador nacional, al advertir que el vecino no va a pagar el terreno, solamente los servicios una vez que estén instalados.

"Esto va dentro de un programa para asegurar el acceso a terrenos a la mayor parte de los argentinos y, en un lugar como Santa Cruz, es más fácil de hacer", sostuvo Costa.

Fuente: TiempoSur y Parlamentario.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

Adrian Muñozcomentó:

Que buenoooo, 7 años para conseguir un terreno siendo argentino y luego vienen Paraguayos, Bolivianos, etc, usurpan y de regalo les pagan los terrenos. (no tengo problemas con que vengan los inmigrantes) solo cuestiono el accionar. En argentina siempre primero los de afuera y luego si queda algo para los criados y nacidos aquí en argentina.
Pepe comentó:

Mañana voy a tomar un terreno así me dan el titulo.!
FACON GRANDE 499comentó:

CLARO Y LOS PELOTUDES....QE TIENEN CARPETAS ESPERANDO AÑOS TERRENOS DENTRRO DEL EJIDO UEBANO SE LAS TIENEN QUE METER EN EL ORT........!!!! QE DESASTRE ESTE VIEJO CHANTAA...QUIERE COMPRAR LOS VOTOS DE ESTA GENTE QUE USURPAA TERRENOS AJENOS...Y ENCIAM TIENEN TODO DE ARRIBAA...!!! DEJENSE DE JODER......SE LAS VAN A TERMINAR PRENDIENDO FUEGO ESOS VILLERIOS QUE HICIERON USURPANDOOO...LA GENTA ESTA CANSADA DE QUE SIEMPRE FAVOREZCAN A LOS DE AFUERA....
chiva_rglcomentó:

Entonces es llegar e instalarse en cualquier lado, aguantar unos años y salis con una propiedad como si la hubieras pagado,? mientras que la gente que nacio aca en Rio Gallegos espera y espera por un terreno? que encima no le regalan sino que lo paga..