MDS

Destacó el trabajo con comedores barriales y la reconversión de las políticas de infancia

La ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz explicó las líneas de trabajo para llevar adelante la asistencia en barrios y articulación del desarrollo humano. Además, explicó que buscan cubrir las primeras necesidades en el área infantil.

  • 10/10/2018 • 11:53
Foto C.R:
Foto C.R:

En diálogo con Tiempo FM, ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian dio cuenta del trabajo en seguridad alimentaria con la tarjeta social, incremento de los comedores escolares, fortalecimiento de módulos alimentarios con comedores escolares y asistencia en centros del adulto mayor. Asimismo, destacó que "Crecer con sabor", es el programa que trabaja para distribuir la copa de leche desde jardín hasta el secundario.

En relación a los comedores en los barrios de Río Gallegos, Vessvessian indicó que tienen identificados 15 comedores, distinguiendo algunos que tienen una rutina de todos los días, algunos los fines de semana y otros esporádicamente. Allí, afirmó que el MDS da "un fortalecimiento alimentario y pedimos estandares mínimos para garantizar que no sea solamente sea una cuestión para comer, sino reconvertirlos como un centro social".

 Además, advirtió como se lleva adelante el Centro Social con personas en situación de calle que alberga a 10 personas y que "en menos de un mes incrementamos el 100% las viandas de alimentos". "Pasamos de 2900 a 4500", ejemplificó.

 "Tratamos de no tener una mirada única, generamos espacios de trabajo y reunión en cada barrio con mesas de articulación y gestión", sostuvo Vessvessian, con las juntas de los barrios, el desarrollo humano y potenciar una construcción de la ciudadanía.

Políticas de niñez

"Como Desarrollo Social y como Provincia tenemos un rol muy activo en el Municipio de Río Gallegos en las políticas sociales", expresó la funcionaria provincial, al exponer que las primeras necesidades tienen que ver la Secretaría de Niñez, pero el Municipio pide la cobertura y la asistencia al MDS.

 Aunque, Vessvessian también aclaró que hicieron "un distributivo metodológico para ser justo y equitativo con todas las localidades", para que no quede concentrado en el Municipio de la ciudad capital que abarcaba más del 90% del presupuesto en gestiones anteriores.

Por otro lado, salió a responder a la diputada nacional Roxana Reyes, al indicar que "me hubiera gustado que Reyes diga que se contestó el pedido de informes y hubo una repuesta favorable".

Ante esto, Vessvessian sostuvo que "estamos en una reconversión de las políticas de infancia, lo cual no se puede hacer de un día para el otro". Advirtió, en relación a los facilitadores familiares "estamos haciendo una inversión que supera el presupuesto provincial y lo aprobado por convenio".

"Necesitamos que quien cuide a los niños y niñas esté capacitado y tenga una responsabilidad vincular", concluyó.