Automovilismo

Hubo pruebas comunitarias en el circuito Mario "Tarta" Giacobbo

Tal cual lo anunciaron la semana pasada, los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio, el último domingo hubo acción en el circuito Mario "Tarta" Giacobbo. Entre las 14:00 y las 17:00 de ese día, se llevaron a cabo unas pruebas comunitarias.

  • 10/10/2018 • 10:39
Uno de los autos de la categoría 800cc en acción.
Uno de los autos de la categoría 800cc en acción.

Para estos ensayos convocaron a todo el parque motor de la Cuenca Carbonífera. Es decir, las tres categorías que forman parte del calendario competitivo rioturbiense, a saber: 800cc, 1600cc y 2000cc. El objetivo principal fue juntar gente. No sólo en la pista sino también afuera. Esto, como para que la cosa se empezara a mover, de cara a la temporada oficial. La misma, y de acuerdo con la idea de la AVRT, comenzará el mes próximo. Menos autos de lo esperado respondieron al llamado de la asociación local y se presentaron esa tarde en el circuito. Estos, además de darle la derecha a los organizadores, aprovecharon las horas para girar, despuntar este sano vicio y probar el auto.

Renzo Bertagna fue uno de los que dijeron presente. Este hará su debut pronto en la categoría 800cc. Otros que estuvieron testeando a sus autos fueron Pablo Aguilera, Raúl González, Jesús Arhex y Pablo Soto. El balance fue positivo, más allá de las expectativas previas propias de la AVRT y de los equipos que participaron de estas pruebas.

Lo que vendrá ahora son días de más trabajo. Para todos. En el taller, los mecánicos y pilotos deberán acelerar la tarea para llegar a la primera fecha en condiciones de competir. Por su parte los dirigentes pondrán el foco en el reacondicionamiento del circuito rioturbiense. No es mucho lo que tienen por hacer pero la idea es hacerlo bien y pronto. Además, los capos de la AVRT estarán avocados a la fina labor del campeonato, sus fechas y su reglamento.   (Fuente: Te Paso la Pelota)