Juegos Evita

Plazas repartidas en el básquet 3x3

Apretados por el calendario, la Secretaría de Deportes de Santa Cruz se sacó de encima en tiempo record la eliminatoria provincial del básquet 3x3 correspondientes a la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita. En días distintos pero en una única sede, Puerto San Julián, se disputó el clasificatorio para las categorías U-14 y U-16 de ambas ramas.

  • 10/10/2018 • 10:38
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los chicos fueron los primeros en salir a la cancha. Lo hicieron entre miércoles y jueves de la semana pasada. En la división menor, el certamen contó con poco menos de diez equipos. En la mayor, en cambio, fueron cuatro los que formaron parte de este provincial. A diferencia de otros años, las plazas para la final que se va a disputar en semanas más, en Mar del Plata, fueron repartidas entre los equipos de nuestra capital y otros del interior.

Caleta Olivia se consagró como el mejor equipo de Santa Cruz y estará entonces representando a la provincia en La Feliz en la categoría U-14 masculino. Este superó en la final a Pico Truncado. Tercero quedó el abanderado capitalino, San Miguel. En U-16, uno de los nuestros logró el pase a la siguiente instancia. Fue Hispano Americano. El celeste venció en suplementario a los chicos de Ferro de Río Turbio. Un par de días después, el sábado y domingo último más precisamente, las chicas coparon el gimnasio municipal sanjulianense. Con cantidades parecidas a la de los varones, se jugó el clasificatorio femenino. En U-14 ganó San Miguel mientras que en U-16 se impuso Pico Truncado. Ambos encuentros finales tuvieron una alta carga de intensidad, adrenalina y emoción. El santo se impuso por 8 a 7 a Pico Truncado. En tanto, las truncadenses se tomaron revancha con las más grandes. Las dirigidas por Maximiliano Olmos necesitaron del tiempo extra. Luego de empatar 5 a 5 en los 10 minutos reglamentarios, Pico Truncado anotó en el suplementario los dos tantos que necesitaba para cantar victoria. Lo hizo 7 a 5. Días más, todos los ganadores estarán viajando a Mar del Plata.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000