CAP

Se interiorizaron sobre el uso del agua en proyectos petroleros y mineros

Se reunieron con el titular del Consejo Agrario Provincial y analizaron diversos proyectos pendientes de tratamiento en la Comisión de Agricultura de la Legislatura santacruceña. Le consultaron sobre la expropiación de áreas para la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, la ampliación de la zona urbana de El Chaltén y el control sobre el uso del agua en proyectos extractivos, entre otros temas.

  • 10/10/2018 • 10:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, el diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi, junto a los legisladores Daniel Gardonio y Gabriela Mestelán, se reunió con el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, a los efectos de analizar proyectos pendientes de tratamiento en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura santacruceña.

En ese marco, y acompañado por el director Provincial de Recursos Hídricos, Gonzalo Coehlo, el funcionario provincial brindó detalles respecto del control que se ejerce desde el organismo en materia del uso del agua en proyectos petroleros y mineros; como así también en relación a las reformas planteadas a la Ley N° 3.389 – que establece las áreas a expropiar para la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz – luego de las modificaciones planteadas por el Gobierno Nacional al proyecto de obra original, y luego de diversas reuniones mantenidas con los superficiarios ribereños del río Santa Cruz.

Otro de los temas analizados allí, giró en torno a la propuesta llevada adelante por Sindicatos Unidos en relación a la habilitación de mataderos rurales para el abaratamiento del costo de la carne, y cuya Autoridad de Aplicación recae sobre el Consejo Agrario Provincial, oportunidad en la que De Urquiza explicó la postura del Poder Ejecutivo sobre esta posibilidad; además de informar las gestiones realizadas junto a la Municipalidad de El Chaltén ante la Dirección de Parques Nacionales, tendientes a ampliar la zona urbana de esa ciudad.

Finalizada la reunión, Santi informó que “también el Presidente del Consejo Agrario Provincial pudo llevarse una copia del Proyecto de Ley mediante el que – junto al Diputado Javier Flores – proponemos que se declare la emergencia en materia de posesión y tenencia de tierras rurales en lo que tiene que ver con la creación de áreas naturales protegidas, para que nos pueda dar su opinión, dado que es la Autoridad de Aplicación en este aspecto, y sobre todo cuando nos enteramos por el Boletín Oficial de la Nación los avances que viene llevando adelante el Gobierno Nacional sobre la jurisdicción santacruceña, creando reservas naturales mediante Decretos”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000