Río Gallegos

Darán clases para que los chicos aprendan a ser Youtuber

Es una iniciativa de la Dirección de Gestión Cultural y tendrá curso en la Sala Espacio Futura. Serán dos clases gratuitas, el 28 de octubre y el 4 de noviembre, bajo el título “Aprendé a ser Youtuber”.

  • 10/10/2018 • 08:29
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de Río Gallegos, en convenio con la Academia Vimax, brindará dos clases  gratuitas -con cupos limitados- para chicos de 7 a 13 años sobre “YouTuber” en el Espacio Futura. Será los días 28 de octubre y 4 de noviembre.

El director de la mencionada academia, Alexis Valentino, explicó que la intención es “que los chicos vengan y conozcan de qué se trata el taller que brindamos en la institución. Para ello se darán estas charlas con demostración y algunos ejercicios”. Indicó que es para que los niños de 7 a 13 años “vean cómo se desarrolla esta tarea, y a quien le interese profundizar podrá inscribirse en el taller de YouTuber”.

Respecto de esta tendencia entre jóvenes y adolescentes, Valentino afirmó que “no sé si tratarlo como un oficio el ser Youtuber, es más una forma de divertirse para la mayoría de los chicos. Y entendiendo que para tener un canal de YouTube hay que manejar algunas herramientas de edición de video, diseño gráfico, conceptos de movimiento de cámaras y demás,  que es eso es lo que enseñamos nosotros en el curso”.

Sobre las posibilidades que brinda esta herramienta que a muchos niños y jóvenes apasiona, dijo que “más allá de que el chico abra el canal o no, la experiencia de atravesar el taller, compartir con los pares y romper con la vergüenza también, son más que importantes, así que quienes asistan y le interese seguir formándose podrán hacerlo en la Academia”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000