Río Gallegos

Los concejales pidieron informes por la licitación de la obra del HRRG

Por unanimidad, solicitaron saber cómo se encuentra el proceso de cesión del lote para ampliar el nosocomio local, luego que apareciera publicada en el Boletín Oficial la licitación del IDUV.

  • 10/10/2018 • 08:03
La publicación de TiempoSur del 29 de septiembre pasado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada TiempoSur dio a conocer que -aunque aún no está resuelto el traspaso del terreno municipal de la calle Ramón y Cajal y 25 de Mayo- la provincia avanzaba con la licitación de la ampliación del Hospital Regional.

También que la obra contaba con un presupuesto de 91 millones de pesos (91.050.000 más exactamente) y tenía un plazo de ejecución de ocho meses. Fue luego que la licitación fuera publicada en el Boletín Oficial donde se informaba que los pliegos se pueden comprar hasta el 9 de octubre.

 

Precio en dólares- A raíz de esto, los concejales locales aprobaron en la última sesión ordinaria –por unanimidad- un pedido de informes para saber en qué situación se encuentra el tema, ya que aún no se definió la cesión del lote municipal para levantar la ampliación.

El proyecto fue presentado por el concejal Daniel Roquel (del bloque mayoritario de la UCR) y hasta ayer aún no habría ingresado la respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante.

Cabe recordar que semanas atrás los ediles sancionaron –con el voto de los concejales de la UCR- un proyecto donde se le puso un precio al terreno mucho más alto del que lo había considerado el intendente Roberto Giubetich, quien había hablado de 17 millones de pesos.

Para los concejales radicales, el lote en realidad vale 900 mil dólares, que a un dólar a 40, son unos 36 millones de pesos, casi la mitad de lo que vale la obra total presupuestada por el IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda).

 

Qué pasará con la Ordenanza- Esto generó que los concejales del FPV/PJ repudiaran ponerle un valor de mercado a un terreno municipal, además haciéndolo en dólares y no en pesos. Al tiempo que cuestionaran que el destino de ese terreno será un beneficio para toda la comunidad capitalina.

Por el momento se desconoce lo que hará el intendente Giubetich con la ordenanza aprobada, aunque cabe aclarar que si la vetara, tal como está dentro de sus atribuciones, los concejales de la UCR deberían insistir pero con dos tercios de los votos, algo que de por sí mismos no tienen.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000