Justicia

Se negó a declarar y continúa detenido sujeto acusado de abuso en Los Antiguos

En la jornada de ayer, se conoció que el hombre chileno, acusado de haber abusado de una menor en el año 2016, fue llevado a la sede judicial, donde se negó a declarar, por lo que continuará detenido. Por otra parte se conoció que el personal de la DDI de Caleta Olivia, detuvo a Javier Arriagada, prófugo desde la semana pasada.

  • 10/10/2018 • 08:00
Momento en que el hombre ingresa a una dependencia de Caleta Olivia.
Momento en que el hombre ingresa a una dependencia de Caleta Olivia.

En las últimas horas del lunes, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, junto a sus pares de la Seccional Primera de esa ciudad, procedieron a trasladar al sujeto que fue detenido en horas de la mañana en una casa de calle Saavedra y Gobernador Lista. 

El sujeto dialogó con los uniformados, quienes le dijeron que sobre él pesaba un pedido de detención, por lo que se puso a disposición de los efectivos, quienes lo trasladaron a la Seccional Primera.

En las últimas horas del lunes fue llevado a la sede judicial, donde fue puesto frente al magistrado y por lo que se pudo saber, éste se negó a declarar, por lo que regresó a la dependencia, donde quedó alojado.

Cabe recordar que la detención se efectuó cerca de las 11:00, cuando el personal de la DDI, investigó donde estaría residiendo y se presentaron en la casa.

Cabe recordar que el hombre oriundo del vecino país de Chile, está acusado de presunto abuso sexual sobre una menor de 16, en ese momento, hecho ocurrido en el 2016. El exhorto fue enviado por el Dr. Quelín, a cargo del Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras, en el cual pedía la aprehensión del imputado para que fuera indagado.

 

Detenido en Caleta Olivia

Por otra parte se conoció que en la tarde noche de ayer, el personal de la División de Investigaciones de la localidad de Caleta Olivia, realizó dos allanamientos, órdenes que fueron emitidas por el Juzgado de Instrucción interviniente.

Los procedimientos se realizaron en una vivienda en la zona de chacras, en inmediaciones de la policía Montada y la restante en una casa en el barrio Nuevos Pobladores, lugar donde se encontraba oculto el sospechoso.  

Cabe recordar que Javier Arriagada fue denunciado por su ex pareja, acusado de abusar de una nena de 9 años en el barrio Jardín la semana pasada, de donde huyó. Por lo que el sospechoso tenía un pedido de captura y era segura su detención, debido a que la Justicia comprobó que tras la Cámara Gesell realizada a la menor, entre otras pruebas se constató el abuso sexual.

Temas