Mejoras

Auxiliares de educación pararon y fueron convocados a dialogar

ATE esta semana le dio continuidad a las medidas de fuerza, a la que se le sumó UPCN con tres días de protesta. Ayer el sindicato dirigido por Garzón fue convocado a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

  • 10/10/2018 • 07:56
Uno de los puntos que exigen es el pase a planta de los auxiliares afectados a gestión privada.
Uno de los puntos que exigen es el pase a planta de los auxiliares afectados a gestión privada.

Hoy se cumplen las 48 de paro total de actividades de los auxiliares de educación nucleados en ATE, y es el inicio de las medidas de fuerza por 72 horas del sector dispuesto por UPCN. Ambos sindicatos días atrás comenzaron a endurecer sus protestas a raíz de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) no los convocaba a dialogar y tampoco propiciaba mejoras laborales y salariales que demanda el sector.

Cabe recordar que entre las demandas por las que luchan los auxiliares de la educación es la extensión del pago del código de $1500 a todos los auxiliares de la educación de nivel central, dirección de niveles, junta de clasificación, delegaciones de toda la provincia, entre otros. Asimismo, exigen el pase a planta permanente para los subvencionaos, contratados y los que prestan servicios en instituciones de gestión privada y/o confesional. Además, van por las recategorizaciones adeudadas, la normalización de los trámites administrativos de los trabajadores del interior santacruceño y por el bloqueo de cuentas injustificadas.

Fue el secretario general de la Junta Interna, Pablo Fariña, quien explicó que las medidas son encaradas "en el marco de la necesidad imperiosa de los trabajadores auxiliares en obtener respuestas por parte de las Autoridades del Consejo Provincial de Educación", añadiendo que el sector "estamos cansados de ser el último eslabón de la cadena para las autoridades del CPE de la comunidad educativa. Tenemos necesidades como trabajadores y queremos respuesta ya de los 10 puntos planteados en el petitorio presentado la cual hasta ahora hacen oídos sordos”.

 

Las demandas

"Queremos trabajar en condiciones dignas para garantizar uno de los derechos fundamentales para el pueblo santacruceño, la educación”, indicaron desde el sector previo a conocerse la convocatoria.

Sucedió que en horas de la tarde de ayer el secretario general de ATE, Alejandro Garzón, recibió una nota firmada por el ministro de Trabajo de la Provincia, Teodoro Camino, en la que expone la convocatoria al sector a una reunión de mesa institucional junto al CPE este viernes 12 a las 15:00 "para tratar temas inherentes al sector".

 

Paro de los trabajadores de ASIP

La semana pasada trabajadores de ASIP nucleados en ATE realizó en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz y también en la delegación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Casa Santa Cruz asamblea de trabajadores, las cuales resolvieron un paro por 24 horas. El mismo será este viernes “por no tener ningún tipo de propuesta seria y clara a la finalización de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y nuestro escalafón que esto conlleva”, dijo el secretario general de la Junta Interna de la Agencia recaudadora Gustavo Saldivia.

“Queremos decirle a las autoridades del Gobierno provincial, que deje de priorizar otro tipos de cosas, está bien el crecimiento de la agencia pero los trabajadores queremos estar dentro”.

Temas