Cuenca

Jubilados de YCRT reclaman el cobro del Complemento Salarial y se reunirán con Costa

Viajaron a Buenos Aires para ser parte del reclamo a nivel nacional. El interventor  de la empresa YCRT, Omar Zeidán, les adelantó que habría una propuesta de ANSES que evaluarían este jueves en asamblea.

  • 10/10/2018 • 07:54

Martín Sajama, presidente del Centro de Jubilados de ATE Río Turbio, en diálogo con Patagonia Nexo, indicó que viajaron con Mario Suárez, del Centro de Jubilados de APS. “Primero para ser parte del reclamo de ATE Nacional, con todo lo que tiene que ver con ANSES, y remedios del PAMI. Porque a partir del 1º de octubre nos estábamos quedando sin remedios”.

“Se hizo una jornada frente al Congreso conjuntamente con los trabajadores de YCRT, y otras organizaciones que se juntaron para reclamar un mejor presupuesto”, agregó.

En relación a la Anses, dijo que a partir de la solicitud de la asamblea que se realizó en el Centro Cultural en la que “se pedía la incorporación de todos los compañeros, se hicieron gestiones ante la Cámara de Diputados de la provincia, que se pronunció favorablemente a través de la resolución 129. Después fuimos al Congreso de la Nación a solicitar la ayuda de nuestros representantes de la provincia de Santa Cruz”, detalló.

“Ahí nos hicieron participar de los eventos de Previsión Social y de las comisiones de Trabajo del Senado de la Nación. Agradecemos a la senadora Ana María Ianni y a Juan Vásquez que gestionaron que pusiéramos participar”.

Consultado si pudieron contactar con directivos de la empresa YCRT, por los meses en que no se les podrá completar a los jubilados el 82%, contó que “tuvimos una reunión con el titular de la empresa YCRT, Omar Zeidán, quien nos recibió, a través de la gestión de la Intersindical”.

"Ahí nos informó que se habían hecho las trámites para que tengamos los cuatro centros de jubilados, una audiencia con  ANSES con la presencia de Eduardo Costa quien realizó las gestiones”, contó.

“Nosotros lo que primero reclamamos es cobrar es lo que se nos debe, los meses de junio, julio, agosto y setiembre. Cuatro meses a los que estamos cobrando los 17 mil pesos y a los nuevos jubilados les están adeudando 4 meses y medio”, sostuvo.

Sajamos consideró que “es una retención indebida, porque son nuestros salarios y costó mucho sacrificio conquistar ese complemento salarial que bien nos hace llegar a fin de mes”.

Consultado a cuánto asciende la deuda, indicó que en esos cuatro meses se adeudan cerca de 160 millones de pesos”.

“Antes que viajáramos salió al aire por un medio el interventor Omar Zeidán y dijo que había sido utilizado ese dinero en otras cosas que no tienen que ver con jubilados y pensionados”, aclaró.

Por otra parte, explicó que “algunos compañeros plantearon iniciar acciones legales. El interventor (Omar Zeidán) dijo que tenía una propuesta de ANSES que vamos a evaluar el día jueves, pero ANSES no reconocerá ninguna deuda”.

Sajama indicó que la propuesta será “una medida para considerar. En el pasado ya nos pasó. Nosotros estamos pidiendo el total del pago”, completó. (Patagonia Nexo)

 

Temas