Urgente

Calafate: Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos

El fuego se desató en una vivienda ubicada en la ladera de un cañadón urbanizado. Las llamas estuvieron a punto de alcanzar otras casas cuyos dueños intentaron por todos los medios evitarlo. No hay heridos. Daños totales.

  • 09/10/2018 • 22:56
Hubo daños totales.
Hubo daños totales.

Una casa familiar resultó totalmente destruida por el fuego en la noche de este martes. El voraz incendio puso en pánico a los vecinos cuyas viviendas estuvieron a punto de ser alcanzadas por las llamas.

El incendio se desató en una casa situada en Máximo Villalba al 200. Se trata de una de las calles con mayor pendiente en El Calafate, lo que resultó un impedimento para las pesadas autobombas, cargadas de agua.

Encima la vivienda no está ubicada cerca de la vereda, sino en medio de un terreno escarpado, con difícil acceso para los camiones de bomberos, que además por algún motivo demoraron en comenzar a arrojar agua.

Este panorama se daba cuando las llamas eran cada vez más altas y el viento (no muy intenso) las llevaba hacia la casa vecina, ante la desesperación de la dueña, que atinaba a arrojar agua con una manguera de jardín. (Fuente: Ahora Calafate) 

Temas