Zona norte

Preocupa el incremento de suicidios de jóvenes en Caleta

Hubo una reunión de organismos de seguridad, educación{on y salud.  Preocupa el incremento de casos de suicidio.

  • 09/10/2018 • 18:16
Reunión de diferentes organizaciones ante el incremento de casos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia (agencia)


Referentes de organismos de seguridad, salud, educación y de otras instituciones gubernamentales y comunitarias de esta ciudad compartieron ayer una serie de disertaciones y debates en auditórium de Hospital Zonal relacionadas con la preocupación de toda la sociedad ante el incremento de casos de suicidios ya que en el curso de las últimos días se quitaron la vida dos jóvenes y un tercero logró ser salvado.
Por tal motivo, profesionales médicos, psicólogos y docentes comenzaron a estructurar un programa preventivo para atender esta delicada problemática de manera articulada.
En ese contexto, en declaraciones al programa radial la Mañana del Sur que se emite por la FM San Jorge, la médica Elizabeth Romano explicó que la intención es "generar un plan de trabajo para ver cómo abordamos la temática".
Al respecto indicó que “el problema de suicidio juvenil no es nuevo para otras localidades como Las Heras o Pico Truncado donde hubo etapas en que registraron en serie” pero “en Caleta no se daba una situación así, es por eso que se ideó esta reunión para armar una red a fin de sostener y resguardar a los adolescentes".
"Estamos interesados en los adolescentes y queremos encontrar la estrategia, una forma de trabajar", ´puntualizó, añadiendo que existe un libro donde se describe que “cuando los adultos están en crisis, los jóvenes están a la deriva", por lo que también ensayó que el abordaje del problema debería ser integral y se deben usar todas las herramientas con las que cuenta Caleta.
En ese sentido dijo que los medios de comunicación son fundamentales para estructurar una campaña de prevención, complementado lo que pueden hacer las tutorías en los colegios, el consultorio de adolescentes que dispone en Hospital Zonal y los Centros Integradores Comunitarios como  el que funciona en el barrio 17 de Octubre.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000