Violencia

Dos sujetos fueron detenidos por agredir a sus parejas

Entre la noche del domingo y madrugada de ayer se registraron dos nuevos casos de violencia de género. Uno de ellos fue denunciado en El Calafate, cuando una mujer quiso sacar sus pertencencias de la casa de su pareja, quien la golpeó. Este quedó detenido e incomunicado hasta ser indagado. El segundo hecho sucedió en nuestra ciudad, un sujeto comenzó a arrojar piedras contra la casa de su ex pareja porque no lo quiso atender. El sujeto fue detenido y luego fijó domicilio.

  • 09/10/2018 • 12:15
Si sos víctima de violencia, no calles.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El primero de los casos fue denunciado en las últimas horas del domingo en la localidad de El Calafate.

Según se pudo saber, una mujer de 44 años, se presentó en una de las dependencias para contar que en horas de la madrugada, ella fue a buscarlo en la parte externa del local bailable La Marcela, en un momento la pareja de 41 años, comienza a proferirle insultos, tal es así que al llegar a la casa donde reside él, la mujer comenzó a buscar sus elementos personales para retirarse del domicilio.

El sujeto al ver esta situación se tornó molesto comenzado a proferirle términos intimidatorios por los cuales la mujer sintió temor y luego la agredió físicamente mediante golpes de puño y patadas.

La mujer fue revisada por el médico policial y le certificó lesiones de carácter leve, instando a la acción penal por las lesiones sufridas.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, quien dispuso que se proceda a la aprehensión y una vez cumplidos los plazos pase a revestir carácter de Detenido Incomunicado.

Posteriormente el personal policial procedió a la aprehensión del sujeto quien fue trasladado a la dependencia.

Una vez cumplidos los plazos legales y conforme directivas emanadas de la sede judicial, el sujeto pasa a revestir carácter de detenido incomunicado, a disposición de ese magistrado interviniente.

 

En Río Gallegos

El segundo caso fue denunciado en nuestra ciudad capital, en horas de la madrugada de ayer, cuando el personal del Comando Radioeléctrico le avisó a sus pares de la Seccional Cuarta eran requeridos en una casa del barrio Belgrano, debido a que había problemas familiares.

El personal se dirigió al lugar y observaron que había un hombre que estaba arrojando piedras contra la casa.

El sujeto fue demorado y los uniformados dialogaron con la mujer, quien les contó que éste es su ex pareja, y como ella no quiso atenderlo, comenzó a arrojar piedras contra la casa.

La mujer fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde habría radicado la correspondiente denuncia.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº1, de donde se dispuso que el sujeto fuera aprehendido y una vez cumplidos los plazos legales, fije domicilio quedando sujeto a la causa.