SAMIC

Ortiz Maldonado recibió otra carta documento para que muestre los números

De nuevo, la Fiscalía de Estado le mandó al Interventor del Samic, una intimación para que muestre en qué invirtió el dinero que transfirió la Provincia al hospital. Con éste, ya son seis los pedidos formales que manda el Gobierno para conocer el presupuesto del hospital.

  • 09/10/2018 • 12:13
La carta documento es de ayer, la anterior fue el 3 de octubre
La carta documento es de ayer, la anterior fue el 3 de octubre

Con una nueva carta documento, el fiscal de Estado de Santa Cruz, Fernando Tanarro, le reclamó al Interventor del Samic, que rinda cuentas de los gastos del hospital de alta complejidad de El Calafate.

La misiva es en respuesta a las declaraciones que el interventor Gastón Ortiz Maldonado hizo la semana pasada a través de un comunicado de Cambiemos, cuando denunció que el gobierno de Alicia Kirchner le debe al nosocomio unos $300 millones por la atención a pacientes de la Caja de Servicios Sociales.

Tanarro advierte una vez más que la Intervención, semanas atrás fue prorrogada por el gobierno de Mauricio Macri por seis meses más, “habla de un hipotético presupuesto que nunca fue elevado para su consideración a la Provincia de Santa Cruz” tal como lo establece el estatuto.

“Jamás nos reclamó nada formalmente, nunca” fue la respuesta que dio el Fiscal de Estado a Tiempo FM, cuando se le preguntó si acaso ya Ortiz Maldonado le había hecho un reclamo por esa millonaria deuda.

En efecto la carta documento dice que el Interventor “ha omitido” elevar oportunamente a la provincia los proyectos de los presupuestos correspondientes a los periodos 2017 y el de este año y que “ni ha informado fehacientemente a través de las rendiciones pertinentes, destino asignado a los fondos remitidos por el Estado provincial”.

En la tercera carta documento que le envían a la intervención, y que se suma a otras tres reuniones en las que habrían solicitado la información contable, el Gobierno santacruceño insiste con que Ortiz Maldonado haga la “rendición de la totalidad de los fondos recibidos durante el plazo de su gestión… Debiendo remitir a este organismo la memoria anual, y estados contables financieros adeudados” bajo apercibimiento de denunciarlo en la Justicia.

 

Temas