Caleta Olivia

Pisa fuerte el proyecto ambiental del colegio 69

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Deportes, turismo y la institución educativa.  

  • 08/10/2018 • 22:35
Los chicos aprenden de reciclaje y ambiente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las docentes Marta Tula y Angélica Flores de la Escuela Nº 69, son las impulsoras del proyecto de recolectar material de reciclaje con el fin de poder comprar elementos para la sala de juegos del establecimiento. En este contexto, varias entidades de la localidad, entre las cuales se encuentra la Municipalidad de Caleta Olivia colaboran con esta importante iniciativa.


Al respecto Angélica Flores se mostró emocionada por el hecho de trabajar en un proyecto pensado en el bienestar de los chicos. “El objetivo es concientizar para que tengamos una ciudad más limpia, queremos colaborar y los niños son donde debemos apuntar a trabajar y las cosas que se logran son importantes”, detalló al agregar que los estudiantes  “están participando y ayudando bastante, le muestran al adulto lo que tienen que hacer  y al ver que nosotros desde la escuela también trabajamos le dan entidad”. 

Por su parte, la docente Marta  Tula, consideró: “no nos equivocamos cuando planeamos  tener juegos dentro de la escuela a través de la recuperación de residuos, nunca nos imaginamos que lo lograríamos en tan poco tiempo”, y relató que el primer año  “juntamos 2500 kilos  y ahora a eso lo reunimos en un mes”.

“No lo hacemos con un  fin comercial”, explicó  “se hizo posible y compramos el primer metegol,  en septiembre el segundo que es doble y ahora en octubre el sapo”, al recalcar que la finalidad “es concientizar , el rincón verde siempre está repleto de residuos, para muchos es basura y molesta y para nosotros se puede recuperar y pueden volver al circuito de consumo” y de ahora en más  “seguimos pensando en juegos y también planeamos mejorar la Plaza de los Estudiantes donde siempre hay basura porque los perros rompen las bolsas por lo que vamos a mejorar el cesto”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000