Locales

El proyecto sobre horarios nocturnos no incluiría las fiestas ni el verano

El expediente, que busca modificar el horario de los  comercios que trabajan de noche, no incluiría finalmente las fiestas navideñas ni la temporada estival. Fue tras las modificaciones que recibió hoy en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

  • 08/10/2018 • 22:16
A las 6 AM se cortaría la venta de alcohol.
A las 6 AM se cortaría la venta de alcohol.

Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la comisión de Presupuesto, Hacienda y comercio. En el legislativo municipal obtuvo despacho favorable un proyecto del concejal Fabián Leguizamón, que busca modificar el horario de trabajo de los locales nocturnos. La comisión integrada por Martín Medvedovsky,, Juan Manuel Kingma y Evaristo Ruiz dio luz verde al expediente, pero que deberá pasar por otra dos comisiones antes de ser tratado en el recinto.

Según pudo conocer este medio, la modificación que hicieron los ediles tiene que ver con los horarios. El expediente no incluirá un horario diferencial para las fiestas de fin de año ni para el verano –meses diciembre, enero y febrero. Asimismo, las barras de venta de alcohol cerrarían a las seis de la mañana. 

Se habilitaría hasta las 7 sábados, domingos y feriados y hasta las 5 entre lunes y viernes.

Teniendo en cuenta que deberá pasar por otras dos comisiones, se espera que el proyecto quede aprobado en el recinto en el mes de noviembre. De no ser así, podría demorarse hasta el año entrante.