Centro de Medicina Nuclear

Se realizará la primera jornada de medicina nuclear y radioterapia

Será los días 18 y 19 de octubre. Las mismas son impulsadas por CEMNPA.  

  • 08/10/2018 • 21:07
Se realizarán los días 18 y 19.
Se realizarán los días 18 y 19.

Junto a la cartera de Salud y Ambiente de la provincia se realizarán la próxima semana en la ciudad capital de la provincia las Primeras Jornadas de Medicina Nuclear de Radioterapia y Oncología  de la Patagonia Austral. Las mismas son impulsadas por CEMNPA.  Será este 18 y 19 de octubre. 
Las jornadas son gratuitas tanto para la comunidad como para los profesionales, y se realizan en un mes sensible en relación a las cuestiones  oncológicas ya que estamos cursando el mes del cáncer de mama.

Doctor Ignacio Roldán, profesional  del Centro Medicina Nuclear  explicó de qué se tratan las actividades que se llevarán adelante en dos modalidades diferentes.

El día 18 del corriente, las jornadas están destinadas al público en general. “Están destinadas a la comunidad en general. Se hará la presentación para los participantes del Centro de Medicina, se explicará de qué se trata la medicina nuclear y sus usos. Además haremos una charla sobre la seguridad destinada a desmitificarlos miedos que suele haber de parte de los vecino sobre el uso de esta tecnología”.

Respecto de las jornadas, el Doctor Roldán manifestó que "se harán dos jornadas donde además de participar público en general, el segundo día será un trabajo intensivo destinado a profesionales de la salud. Será una jornada de día completo dedicado a los especialistas donde se va a explicar el uso diagnóstico de la medicina nuclear en cardiología y en otras aplicaciones clínicas y la utilidad terapéutica de la radioterapia para determinados casos”.

Sobre la puesta en valor del Centro y de la visita al mismo de la gobernadora, Alicia Kirchner y la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García,  contó que se vincula con el trabajo conjunto que se viene realizando con la Fundación y el Gobierno de la Provincia.

 “Esto arrancó hace unos cuantos meses con el desafío en conjunto  de poner en marcha el Centro. Nos solicitaron como Fundación que diéramos una mano en esta tarea, que es realmente algo complicado en cuanto a habilitaciones, pruebas y equipamiento. Estamos en la última fase con la idea de a corto plazo ponerlo en marcha definitivamente” manifestó Roldán.
 

Temas