Caleta Olivia

Luego de 54 audiencias testimoniales por el ARA San Juan apareció el abogado Burlando

El mediático abogado porteño Fernando Burlando se hizo ayer presente por primera vez en el Juzgado Federal de Caleta Olivia como querellante en representación de un grupo de familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan desaparecidos hace casi once meses. Fue por la audiencia testimonial que tuvo como protagonista a un ex segundo comandante del submarino, el capitán de navío Daniel Chaluleu.

  • 08/10/2018 • 20:19
La jueza federal Marta Yáñez saluda al mediático abogado Fernando Burlando
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia 
Es probable que Burlando haya venido a esta ciudad luego de cumplirse 54 testimonios de oficiales y suboficiales de la Armada citados a comparecer por la juez Marta Yáñez que lleva adelante desde hace muchos meses la causa por la que se investigan responsabilidades penales por la tragedia ocurrida el 15 de noviembre de 2017  que enlutó al país.
El letrado que había sido criticado por su inasistencia y solo se mostraba mediante notas formales que enviaba desde  Buenos Aires, llegó acompañado por la socia de su estudio jurídico, Valeria Carreras y también lo hicieron otras querellantes que representan a diferentes familias de los submarinistas desaparecidos, Lorena Arias y Sonia Kreischer. 
El único ausente fue Luis Tagliapietra (asociado con Kreischer) ya que permanece en altamar, a bordo del buque de Ocean Infinity que ayer continuaba rastrillando el fondo marino del Área 6 con varios AUV en búsqueda de sumergible.
 

Burlando se mostró reticente a hablar con el periodismo local y se retiró antes de que finalizara la audiencia para dirigirse hacia Comodoro Rivadavia para tomar un vuelo comercial y retornar inmediatamente a Buenos Aires. Sólo hizo una pregunta de poca consistencia al testigo de turno: cuántos litroso de aceite utilizaba el submarino.
Probablemente ello tuvo relación con una pérdida de 50 litros de ese lubricante que había perdido el ARA San Juan en una misión que tuvo entre el 1 y el 19 de julio de 2017, pero el interrogado respondió que ello no afectaba la operatividad del navío.  (Más mañana en edición impresa) 
 

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

ricardobukelcomentó:

Es todo verso el submarino seguramente esta hundido en zona de exclusion Britanica y hundido por los Ingleses.