Compensación de deuda

Prevén un incremento del 123% a usuario con la categoría más baja

Nicolás Cevaro Boro, gerente de Distrigas, señaló que al usuario le va “a venir más del doble” la factura de gas, tras la última medida del Gobierno Nacional.  A quien acredite una situación de vulnerabilidad económica no se le cortará el servicio.

  • 08/10/2018 • 19:20
Se trata de una compensación de deuda en 24 cuotas.
Se trata de una compensación de deuda en 24 cuotas.

La compensación de deuda que planteó el Gobierno Nacional a las empresas concesionarias del gas no pasó desapercibida en el arco político. Varias fueron las voces que se elevaron contra este nuevo cuadro tarifario, que pretende cobrarle al usuario en cuotas, un extra tras el incremento del dólar el pasado mes de agosto. Esta nueva medida le valió una denuncia por parte del fiscal Guillermo Marijuan al Secretario de Energía, Javier Iguacel. En este contexto, Tiempo FM entrevistó gerente de Distrrigas, quien adelantó que un usuario pagará la factura más del doble de lo que pagaba normalmente. Aclaró que se trata de un nuevo cuadro tarifario, “que surge de la revisión de tarifas que corresponde a esta segunda parte del año. Hay una revisión tarifaria en abril, esta fue la de octubre”.


En este nuevo esquema se redujo el subsidio en un 15% y se fijó tarifa nueva para las diferentes categorías, “con un criterio que todavía no le encontramos explicación, pero que esencialmente propone un aumento de 123% aumento para usuarios con categorías más baja, y las más altas no llega al 35%”. El entrevistó aseguró que en las décadas en que trabajó en la empresa jamás “vi algo asi”.
Incluso se eliminó la bonificación que existía en 2015, para quien tenía un menor consumo.

Para aquellas personas que no puedan hacer frente a este nuevo escenario de incrementos de servicios, señaló que si se presenta una acreditación sobre vulnerabilidad económica, no se le cortará el servicio, pese a que la deuda seguirá existiendo. (Más mañana en edición impresa) 
 

Temas