Teatro Juvenil

Se apunta a “mantener la actividad dramatúrgica en la provincia”

Fueron las palabras de Oscar Canto, titular de la Secretaría de Estado de Cultura. Fue en el marco de las actividades que se llevaron a cabo en la Cuenca Carbonífera.

  • 08/10/2018 • 18:44
Actividades realizadas en la Cuenca Carbonífera.
Actividades realizadas en la Cuenca Carbonífera.

El Secretario de Cultura Oscar Canto estuvo el fin de semana en las localidades de la Cuenca Carbonífera. Fue en el marco del 7° encuentro de Teatro Juvenil, que se llevó adelante allí. En este marco, señaló que “esta instancia, al no ser competitiva, apunta a mantener la actividad dramatúrgica en el sur de nuestra provincia, abriendo su convocatoria a elencos de Santa Cruz, Punta Arenas y Puerto Natales”.

Asimismo, indicó que “en esta visita a la Cuenca Carbonífera, también pudimos reunirnos con la Directora de Cultura de Río Turbio, Silvana Bascopé, con quien compartimos algunos lineamientos de trabajo y nos pusimos a entera disposición para generar gestiones futuras”.

En este orden de cosas, indicó que “concretamos una mesa de trabajo con el Jefe de Cultura de 28 de noviembre, Juan Silva y el Secretario de la Producción A/C Secretaría de Gobierno, Alberto Rodríguez con quienes nos comprometimos a llevarles asistencias técnicas para el 12 de octubre próximo y para el aniversario de la localidad”.

Y detalló que “establecimos una agenda conjunta para fortalecer, el próximo año, la actividad musical, teatral y artesanal del municipio mediante cursos intensivos y la implementación de programas” recalcando finalmente que “es la voluntad del intendente de dicha localidad contener, a través de la cultura, a su comunidad afectada por la falta de compromiso del Estado Nacional con los trabajadores del carbón”.