INCUCAI

SAMIC El Calafate será nuevo centro de donación de médula ósea

El SAMIC fue habilitado por el INCUCAI para la inscripción y toma de muestras de sangre de personas que quieran ser donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) o Médula Ósea para trasplantes. De esta manera, el SAMIC se convierte en el cuarto centro de la Provincia habilitado para esta tarea junto con los centros de Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

  • 08/10/2018 • 16:07

“Es un gran avance y estamos orgullosos. Veníamos trabajando desde hace tiempo debido a que vimos un gran interés en la población de la región”, destacó el Interventor Gastón Ortiz Maldonado.

El Referente comentó que gracias a las campañas de concientización hay muchas personas que entendieron la importancia de convertirse en donantes voluntarios y ayudar a aquellos que tienen enfermedades hematológicas que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH: “Hoy podemos decir que además de que quieran hacerlo, tienen el lugar donde realizarlo y eso es muy importante y un gran avance para nuestra Provincia y muestra el compromiso con la salud de nuestro Hospital”, mencionó.

La donación de medula ósea es un acto voluntario, libre, gratuito y solidario que consta de dos instancias: la inscripción y la donación. Los requisitos para donar son estar sano, tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y cumplir los requerimientos para donar sangre.

“Es un dato cualitativo que demuestra una vez más, que nuestro Hospital crece en nivel de complejidad y atención. Los Santacruceños merecen esta prestación. Seguiremos apostando al crecimiento en servicios de Salud”, destacó Maldonado.

Temas