Comercio local

"Nosotros podemos pelearla pero no tenemos quien ayuda al comerciante"

El comercio local manifiesta sus complicaciones económicas por los costos en mercadería, sostén de empleados y servicios, sumando la renta que deben pagar.

  • 08/10/2018 • 13:16

Carlos Manares es propietario de un autoservicio en barrio Güemes de Río Gallegos y hace 25 años que trabaja en el rubro. En diálogo con Tiempo FM comentó el padecer que vive hoy la economía del comercio en cuánto a los costos y el precio que pone a la venta para poder llegar al cliente día a día.  

"En 2017 veníamos bien, pero se han incrementado mucho los gastos fijos", indicó Carlos, quien sostuvo que "para vender a la gente hay que bajar los costos en cuanto a precios y estamos ganando nada" ya que "hay mucha competencia".

En tal sentido, el comerciante señaló que "los costos se han disparado en todos los aspectos, hay que achicar los empleados ante el aumento de los servicios, la renta nos está matando", advirtiendo que "el 5% por lo registrado es mucha plata". En tanto, aseguró que "el banco demora los pagos y el proveedor cobra de contado" por lo cual "no se puede sostener la estructura comercial". 

En relación a la carne, Carlos dio cuenta que la venta "ha caído demasiado" y que se les hace "vergonzoso que un corte de carne supere los 300 pesos". "Oferta no se puede poner porque o vendes un producto bueno o vendes para tirar", remarcó el propietario, para agregar que "podemos pelearla pero no tenemos quien ayuda al comerciante".