Política

Congreso

“Veremos de qué lado están los legisladores de Cambiemos, si de Nación o de la provincia”

Así lo señaló el diputado Juan Vázquez, quien nuevamente marcó que espera que los diputados apoyen el despacho por minoría del FPV-PJ que tratarán esta semana. La reunión con su par Antonio Carambia.

  • 08/10/2018 • 07:52
“Casualmente le reducen fondos a Santa Cruz”.
“Casualmente le reducen fondos a Santa Cruz”.

La aprobación del Presupuesto 2019, necesario para el Gobierno nacional para reducir el gasto, con fuerte ajuste y que será una señal al FMI para renegociar,  sigue siendo el principal tema política en la Cámara baja y alta.

El foro patagónico volvió a rechazarlo, reunido la semana pasada en Ushuaia, en donde particularmente existe una baja del 19% para Santa Cruz, cuando los recursos aumentan para otras provincias según la ley preliminar que negocia en un sector del peronismo.

“Casualmente le reducen fondos a Santa Cruz. Así no se puede aprobar, porque rebaja fondos para YCRT y ni incluye fondos para SAMIC”, indicó Vázquez a TiempoSur, quien sostuvo además que espera que los legisladores de Cambiemos “reflexionen”.

Por ello nuevamente pidió que apoyen el despacho por minoría de la ley madre que trabajó con su par Axel Kicillof y excluyó las negociaciones que el senador Eduardo Costa, junto con la diputada nacional Roxana Reyes, llevan adelante con funcionarios de Nación para mejorar los números para la provincia.

“Esperemos que apoyen el despacho por minoría que saldrá esta semana. Vamos a ver de qué lado están los diputados de Cambiemos, si de los intereses de Nación o de Santa Cruz”, advirtió.

Incluso Vázquez adelantó que mantendrá una reunión informal con Antonio Carambia con quien mantiene una “buena relación a  pesar de las diferencias ideológicas”.

En tanto, el jefe del bloque de senadores nacionales del Partido Justicialista, Miguel Angel Pichetto, líder del peronismo, señaló que el Gobierno nacional tendrá Presupuesto 2019 porque, según reflexionó, de lo contrario “sería mucho peor la situación”. “Va a haber Presupuesto para el año que viene. Va a ser un Presupuesto que estamos negociando aun en un contexto restrictivo, pero en el que estamos planteando que sea en salvaguarda de los trabajadores argentinos, de los empresarios y de las provincias”, aseguró el Legislador rionegrino.

Temas