Reclamo

Los municipales de la Cuenca están con medidas de fuerza

Los agentes comunales están protestando por la falta de pago del medio aguinaldo en el caso de los de Turbio y sus pares de 28 por salarios. Depondrán las medidas cuando se resuelva la situación.

  • 08/10/2018 • 07:47
Coincidieron en que depondrán las medidas cuando tengan acreditado el dinero.
Coincidieron en que depondrán las medidas cuando tengan acreditado el dinero.

Por falta de pago del aguinaldo los trabajadores municipales de Río Turbio anunciaron un paro desde las 0:00 de hoy hasta que se haga efectivo lo adeudado.  Además convocaron a una asamblea general extraordinaria para el miércoles 10. Este anuncio lo efectuó la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, que en reunión de delegados que se realizó el viernes último ante el incumplimiento del Acta Acuerdo firmada el pasado 21 de julio en la que se debía hacer efectivo junto al pago de los haberes del mes de septiembre, el pago del medio aguinaldo extraordinario en concepto de retroactivo, se resolvió el paro. Será en todo el ámbito municipal sin registrar tarjeta y sin asistencia a los lugares de trabajo hasta que se haga efectivo la acreditación en las cuentas sueldo de lo adeudado.

Por su parte, sus pares de 28 de Noviembre el viernes resolvieron una medida de fuerza hasta que se haga efectivo el pago de haberes del mes de setiembre.

En este contexto, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de 28 de Noviembre, resolvió decretar un paro a partir de las 0:00 del 6 de octubre “por no haber percibido los haberes correspondientes al mes de setiembre”.

Temas