Básquet

El santo se volvió con seis victorias del norte

Por la segunda fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia, San Miguel viajó el último fin de semana al norte de nuestra provincia. Primero jugó en Puerto Deseado contra Juniors y después lo hizo en Caleta Olivia ante la Escuela Municipal. El santo ganó los seis partidos que jugó, dos en la categoría U-13, dos en U-15 y otros dos en U-17. En la próxima jornada recibirá a estos mismos equipos en casa.

  • 08/10/2018 • 07:36

Tenía que viajar la semana que viene, aunque por gestiones hechas por los propios dirigentes del santo ante los organizadores del certamen, es que pudo salir a la ruta antes.

San Miguel estuvo entonces el último fin de semana visitando Puerto Deseado y Caleta Olivia. Lo hizo con objetivos competitivos. Aunque, en la primera parada, tuvo un tiempo para realizar algún que otra excursión.

Los partidos correspondieron a la segunda fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia.

El equipo capitalino sumó seis victorias. Dos por categoría (U-13, U-15 y U-17 de la rama masculina). Salió ileso de esta difícil travesía por la zona norte. En el primer día, le ganó a Deseado Juniors. Los partidos se disputaron en el gimnasio municipal “Puchito” Otey. El más parejo de todos fue el primero. El de los U-15, que terminó con un corto 77 a 72 a favor del santo. Después, los riogalleguenses no tuvieron mayores problemas para imponerse con los más chicos y los más grandes. En U-13 ganaron 104 a 27 y en U-17 lo hicieron 78 a 38. En menos de 24 horas, viaje de por medio, San Miguel se presentó en el renovado gimnasio caletense, Ingeniero Knudsen, para cumplir con esta parte del calendario. El club capitalino sumó otros tres triunfos en la ciudad del Gorosito. Fue victoria ante el combinado municipal por 71 a 46 en U-15, 65 a 51 en U-17 y 75 a 27 en U-13.  

En Comodoro Rivadavia también hubo acción. En el Socios Fundadores, Gimnasia y Esgrima Blanco se midió con Federación Deportiva. El mens sana ganó los dos partidos. En U-13 fue 79 a 45 mientras que en U-17 se impuso por 62 a 51.

En lo que respecta a la zona Santa Cruz, el que está preparando su viaje al norte, es Hispano Americano. Sería este próximo fin de semana o bien ya a fines de este mes. Todavía no hay confirmaciones al respecto. En cuanto al santo, este ya cumplió con todos los partidos de la primera ronda. Ahora espera por las revanchas. Incluso contra el celeste, con el que había debutado el mes pasado en esta ciudad. Aquella vez, igual que pasó en el Apertura, San Miguel ganó tres de los dos partidos que jugó ante el elenco hispanista. Se impuso en U-13 y U-17 y cayó en U-15. Los dos mejores de este grupo, en cada división, jugarán el Final Four en diciembre próximo. Lo harán ante los primeros de Comodoro Rivadavia.

 

Temas