Gran iniciativa

Talleres de karate do en las escuelas locales

Se trata de talleres de karate do que se realizan en las escuelas primarias y secundarias, en distintos puntos de nuestra ciudad, abierto a toda la comunidad, desde agosto hasta diciembre a cargo de Héctor Fabián Camporro, quien contó lo que se viene para el karate.

  • 08/10/2018 • 07:34
Los chicos con Fabián en una clase.
Los chicos con Fabián en una clase.

La Asociación Shoto Yuku (nuestro hogar) Santa Cruz (ASYSC), por intermedio de su cuerpo técnico informa las próximas actividades que quedan para el presente año, el sábado 13 de octubre de 2018 se llevará a cabo en las instalaciones del Atlético Boxing Club un pre examen para determinar quienes afrontarán el segundo examen anual el próximo mes de noviembre los días 16, 17 y 18 con la presencia del presidente del cuerpo técnico de AES Argentina (Asociación de Escuela Shotokan) y presidente de la JKA Sudamericana, Sensei Mitsuo Inoue 8° Dab JKA., donde además se desarrollará para toda la zona de la Patagonia Sur argentina chilena, siendo este curso en nuestra ciudad capital la XXVI Edición.

 

Hay más

Asimismo nos es muy grato acompañar el desarrollo técnico que nuestra provincia tiene al contar con la presencia del profesor Furriol Jorge Oscar 5° DAN JKA y Pérez Vila José Luis 3° DAN JKA desde el 11 al 14 de octubre, donde se realizará el “International Joint Training Camp (Fall)” en el Sohonbu Dojo, de la Sede Central The Japan Karate Association. La Japan Karate Association o (Nihon Karate Kykai, JKA o Asociación Japonesa de Karate), es la primera y más influyente organización del karate japonés en el mundo. Su lema es: "El guardián de la tradición más alta del karate".

El practicante José Luis Pérez Vila de 67 años de edad y 3º Dan de Karate Do JKA, participará en el curso de capacitación y posterior examen de 4º Dan.

También lo realizará el profesor Sensei Jorge Furriol de 53 años de edad y 5º Dan de Karate Do JKA, participará del curso de capacitación y posterior examen para 6º Dan.

A estos dos practicantes de nuestra provincia se sumarán profesores del resto del país y profesores de países de Sudamérica. Toda esta participación Sudamericana es como siempre alentada y supervisada por el Maestro Sensei Mitsuo Inoue 8º Dan JKA.

Todos los karatekas de Santa Cruz les deseamos los mayores éxitos, lo cual beneficiará más a nuestro karate que ya lleva 40 años continuos de trayectoria en nuestra provincia.

 

LA INICIATIVA

Por último informamos que mediante la Coordinación Educativa y Dirección de Secundaria del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, se están llevando a cabo talleres de karate do en las Escuelas Primarias y Secundarias, en distintos puntos de nuestra ciudad, abierto a toda la comunidad, desde el mes de agosto al mes de diciembre de 2018, se pueden anotar en los distintos establecimientos según su edad y cercanía, estos talleres tienen la finalidad de transmitir los valores del karate do, educar y ser una alternativa más para los niños y adolescentes en la práctica de la actividad física, es un honor para nosotros que se nos haya convocado para tal fin, teniendo ya un gran éxito en las Escuelas que se desarrolló la difusión, son totalmente gratuitos y dirigidos a toda la comunidad educativa, no se necesita ninguna vestimenta en especial, con equipo de gimnasia y zapatillas se pueden desarrollar las clases, pueden anotarse de otras Escuelas cercanas a los puntos de práctica y sus horarios son:

 

* Escuela Primaria N° 61 (Barrio Evita) lunes y viernes de 10:30 a 11:30.

* Escuela Primaria N° 63 (Barrio Belgrano) lunes y miércoles de 17:30 a 19:30.

* Escuela Primaria N° 90 (Barrio 213 Viviendas) los viernes de 17:30 a 19:00.

* Colegio Prov. de Educación Secundaria N° 11 (Calle Bella Vista N° 660) martes y jueves de 16:30 a 17:30.

* Colegio Prov. de Educación Secundaria N° 37 (Calle Don Bosco N° 105) sábados de 14:00 a 15:00.

 

Profesores a cargo del dictado de los talleres Camporro Héctor Fabián 5° DAN JKA y el profesor de Educación Camporro Daniel Horacio 3° DAN JKA, agradece esta convocatoria a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, que confían en su trayectoria y le permite con un granito de arena aportar los beneficios del karate do como actividad físicas, mental y espiritual.

Temas