Li.Ba.R.

Uno solo se quedará con el invicto y la punta

Por la cuarta fecha del Torneo de Maxi Femenino, de la Liga de Básquet Riogalleguense, se van a enfrentar hoy Las Moras y Boxing Club. Este partido se va a disputar desde las 14:00, en la sede que el albiverde tiene en la avenida San Martín. Ambos equipos llegan a este choque habiendo ganando todo. Comparten la cantidad de puntos y el liderazgo. Al finalizar esta jornada, uno solo se quedará con todo. Las de Piedra Buena son favoritas. También, por esta misma fecha, jugarán Los Tigres vs. Vikingas Azules e Hispano Americano vs. San Miguel.

  • 07/10/2018 • 14:16
Las Moras mostraron hasta acá ser las mejores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las Moras arrancó el certamen siendo favorito. Y el equipo de Piedra Buena lo fue confirmando a medida que fueron pasando las fechas. No sólo por haber acumulado solo victorias. También por haberse impuesto a todos de manera categórica. Boxing Club, por su parte, es a esta altura una de las sorpresas del certamen. Grata por cierto. Después de lo que fue la experiencia en Primera, en el inicio de esta temporada, el elenco albiverde salió fortalecido. No consiguió en los primeros meses buenos resultados. Sin embargo, sumó mucha y buena experiencia. Rodaje con el que ahora están cosechando nada más que triunfos. Al menos eso fue lo que pasó con Boxing Club hasta acá. El albiverde quiere seguir de racha, aunque enfrente tendrá a un duro rival. Quizás el de mayor peso. Será entonces, un buen testeo. Para ambos.

En juego estará mucho más que los dos puntos. En esta fecha, el triunfo definirá cuál de los dos conserva el invicto y también su lugar de privilegio en la tabla de posiciones. Ni más ni menos.

Por estos condimentos, sin dudas, el partido que protagonizarán Las Moras y Boxing Club se convirtió en el juego sobresaliente de esta fecha. Habrá que ver si ahora los equipos hacen honor a esto.

Según la programación de esta cuarta fecha del Torneo de Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense, Las Moras y Boxing Club abrirán el juego en la jornada dominical. Se enfrentarán desde las 14:00, en el gimnasio de la sede que el albiverde tiene en la avenida San Martín, en pleno centro de nuestra ciudad. Recinto histórico del básquet capitalino. Antes y también ahora.

Después de este partido, habrá otro en el mismo escenario. Desde las 16:00 se enfrentarán Los Tigres y Vikingas Azules. El equipo negro viene de ganar su primer partido. Fue entre semana, en un recuperado de la jornada anterior, ante Hispano Americano. Este entonces quiere aprovechar el envión que le significó su primer triunfo para seguir sumando alegrías en el certamen. 

La jornada se completará justamente con el cotejo que pondrá, frente a frente, al celeste y San Miguel. Este cotejo se jugará el mismo día pero a una hora y en un lugar diferente. Será en el Tito Wilson, a partir de las 19:30. Los dos necesitan sumar. Las hispanistas para terminar con la sequía de victorias y, además, para salir del fondo de la tabla. El santo, en cambio, para prenderse entre los de arriba y disputarle la segunda posición al que pierda el duelo por la punta del certamen.

Antes que se jueguen los partidos de esta fecha, las posiciones en la debutante categoría Maxi de la rama femenina, se encuentran así: 1° Las Moras (Piedra Buena) 6 pts., 2° Boxing Club 6 pts., 3° San Miguel 4 pts., 4° Vikingas Azules 4 pts., 5° Los Tires 4 pts. y 6° Hispano Americano 3 pts.    

 

Repechaje de Promo

Pensando en que los que quedaron afuera temprano en el torneo continúen jugando, al menos para despuntar este sano vicio, es que los organizadores de Li.Ba.R. decidieron hacer una modificación de último momento al reglamento. El cabio se hizo en el formato de disputa. Así, se agregaron una serie de playoffs para los que perdieron en primera ronda o bien quedaron afuera de la lucha por el título tras los primeros cruces de playoffs. Esta especie de revancha, para estos equipos, comenzará a jugarse hoy. Los primeros en jugar el repechaje serán Los Tigres y Policía de Santa Cruz Azul. Estos, junto con Boxing Club Blanco, definirán un puesto entre el noveno y el undécimo lugar. La semana que viene habrá fecha de mayores de la rama masculina. Seguirán estos partidos de estímulo y se sumarán los de la última fecha de la fase regular de Maxi, la sexta del Clausura de Primera y la revancha de las semifinales de Promo.   

El martes, en la reunión semanal de delegados, se definirá cómo, cuándo y dónde se jugarán estos cotejos.

insert

La jornada se completará justamente con el cotejo que pondrá, frente a frente, al celeste y San Miguel.  Será en el Tito Wilson, a partir de las 19:30.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000